El Portland anuncia que Petrovic cobra 120 millones de pesetas por temporada
El Portland Trail Blazers cuenta ya con que los tribunales del Estado de Oregón le otorguen la razón en el caso Petrovic. El club norteamericano, no contento con el anuncio a bombo y platillo del fichaje del jugador yugoslavo, hizo público ayer que el jugador del Real Madrid será el europeo mejor pagado de la NBA la próxima temporada. Drazen Petrovic ganará un millón de dólares por año (unos 120 millones de pesetas) tras firmar por tres temporadas y la posibilidad de prorrogar su contrato por una cuarta. El fichaje de Petrovic supera en términos económicos al alcanzado por el soviético Sharunas Marchiulenis, al que el Golden State paga cerca de un millón de dólares por temporada.
El jugador yugoslavo se ha declarado muy contento de haber alcanzado su gran sueño: "Jugar con la NBA". Ayer, mientras varios directivos del Real Madrid volaban hacia EE UU, lanzó algunos balones a las canastas del Memorial Coliseum, el campo de los Trail Blazers, tras solicitar un permiso de residencia temporal en la Corte del condado de Multnomah. Algunos balones entraron en la canastas sin tocar ni tan siquiera el aro. Después manifestó: "Jugar en esta Liga es lo mejor que le puede ocurrir a un jugador de baloncesto". También se mostró motivado por la siguiente razón: "Estoy seguro que puedo ayudar a este equi 0 a conseguir unos buenos res ltados".Petrovic no quiere comentar su litigio con el Madrid hasta que se celebre la vista el próximo día 24. Los directivos del Portland tampoco, y han restado importancia al juicio, en el que un juez -por cierto, seguidor de los Blazers- deberá decidir si Petrovic puede jugar en la NBA a pesar de sus compromisos adquiridos con el Real Madrid.Los responsables del equipo norteamericano, en el que también jugó el madridista Fernando Martín, están demasiado ilusionados con el equipo que han formado para la próxima temporada, para pensar en los problemas legales del caso Petrovic. Además del yugoslavo, entre las estrellas de los Blazers destacan su alero Clide Drexler, conocido como el Michael Jordan de la Costa Oeste, y un pivot-alero considerado como uno de los tres mejores de la NBA en ese puesto, Buck Williams. La incorporación de Petrovic a este equipo daría una gran potencialidad a su contraataque. El jugador yugoslavo es un gran tirador externo y un alimentador nato si decidejugar para el equipo, no para su lucimiento personal.Petrovic, de 25 años, había sido elegido por el equipo de Portland en la tercera ronda del draft de la NBA de 1986. La NBA ha explicado que el jugador tenía un acuerdo con el Real',4adrid y ha prohibido su fichaj e por el equipo de Portland a petición del club español. 1.71 jugador, sin embargo, mantiene que firmó una cláusula adicional que le permitiría jugar en la liga profesional americana en caso de que un equipo de ElE UU deseara sus servicios. El juicio del día 24 deberá dilucidar quien tiene la razón.
En este juicio, según informa Efe, el jugador pedirá una indemnización al Madrid de 10 millones de dólares (unos 1.200 millones de pesetas) en compensación por daños y perjuicios. En la demanda, Petrovic acusa. al Madrid de "haber interferido intencionada y maliciosamente en su futura relación económica". Según el mismo jugador, la ley española le da derecho a rescindir su contrato y cambiar de equipo.
Mientras, Mariano Jaquotot, vicepresidente del Real Madrid, y José Luis Samper, abogado del club, llegaron ayer a Porland para seguir la evolución del caso Petrovic y presentar, a su regreso, un proceso judicial contra el jugador. La intención es incluso lograr que las autoridades no permitan la entrada de Petrovic a España, si resulta condenado ante las demandas que se presenten.
Pobre presentación
Los jugadores del Real Madrid, mientras tanto, se disponen a presentarse en su primer partido de la pretemporada en Talavera de la Reina (Toledo), a las21.30 horas, sin ningún extranjero tras la fuga de Petrovic y el descarte de Askew, lesionado en una rodilla. Su rival, el Fórum Filatélico tiene, en cambio, como estrellas de su equipo a los soviéticos Homicius y Sabonis.
Ante estas bajas, el nuevo entrenador madridista, George Karl, convocará a tres jugadores juniors para que estén joy junto a Llorente, Biriukov, Villalobos, Cargol, Fernando Martín, Antonio Martín y Romay. Karl quiere implantar un nuevo ritmo de juego, de defensa y contraataque, a través de un constante cambio de jugadores sobre la cancha, algo poco precuente en el baloncesto español. Tras el partido de esta noche el Real Madrid participará en el Trofeo Comunidad de Madrid, a partir del próximo día 22, con la participación del BBV y del Estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.