Henri Goetz, pintor
El pintor Henri Goetz se suicidó el pasado domingo en una clínica de Niza (Francia), donde estaba internado para ser sometido a una operación quirúrgica. El pintor se arrojó por la ventana de la habitación que ocupaba. Nacido en Nueva York pero de nacionalidad francesa, tenía 80 años. Goetz, que expuso en las galerías de arte más importantes del mundo, trabajó con toda clase de materiales, especialmente con corcho. Inventó una técnica de grabado usando el siliciuro de carbono como abrasivo. Fue amigo de Picasso y Miró y de los grandes poetas surrealistas, como Paul Eluard y André Breton.
Al finalizar la II Guerra Mundial, en la que participó en la resistencia, se dedicó a la enseñanza y fundó su propia academia de arte en París. En 1983 fue inaugurado en Víllefranche-sur-Mer, en la Costa Azul, un museo dedicado a su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.