_
_
_
_
_

Escenas de pánico en el Parque de Atracciones por un apagón

Un corte de la energía eléctrica que dejó paralizado durante más de una hora el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid provocó escenas de pánico entre el público, sobre todo entre las personas que se vieron colgadas en el aire, en la noria, en la montaña-rusa y en otras atracciones basadas en la velocidad y el vértigo de las alturas. El sábado es uno de los días fuertes en cuanto a asistencia de público.

Según informaron ayer personas que sufrieron las molestias y la preocupación suscitada por el apagón, las primeras anomalías empezaron a producirse a partir de las 21.15. A las diez de la noche todo el parque quedó a oscuras y las atracciones paralizadas durante casi una hora. Los gritos de la gente asustada, en su mayoría niños, y de sus familiares, queobservaban angustiados a sus hijos atrapados en el aire, se sumaban al desconcierto general. La actuación en el auditorio de Alberto Cortez fue suspendida por la falta de suministro eléctrico.

Encerrados en el laberinto

Vigilantes jurados intentaron tranquilizar al público sin conseguirlo. Hubo personas encerradas en atracciones como el laberinto de espejos y otras que tuvieron que permanecer largo rato en posiciones peligrosas, como en las montañas rusas. Según los testigos, nadie informó de lo que estaba pasando, y las protestas por la carencia de un generador de emergencia que permitiera: rescatar a las personas en caso de accidente fueron unánimes. Un portavoz de la dirección del Parque de Atracciones afirmó ayer: "Hubo un corte de luz general, aunque las molestias no fueron tan considerables. La mayoría de las atracciones tienen un dispositivo por el que, sí falla la energía, vuelven a su situación de reposo. El problema estuvo en las norias, que cuentan con un procedimiento manual para ir depositando al público a la altura del suelo, y en las montañas rusas, que tampoco ofrecen peligro, porque los vagones se quedan firmemente sujetos, aunque luego hay que subir e ir deslizándolos uno a uno hasta el suelo".

El portavoz reconoció que hubo gente que se* asustó por lo anómalo de la situación. Añadió que en casos como el de la noria se piensa instalar un generador de emergencia que evite que el público se quede atrapado en las cabinas. "En otras ocasiones ha habido cortes de luz, pero nuncatan prolongados como el del sábado", apuntó. El número de personas que asisten los sábados al Parque de Atracciones se calcula en unas 30.000.

El mismo portavoz añadió que los empleados del parque intentaron tranquilizar al público a través de los medios a su alcance, entre ellos los sistemas de megafonía. Sin embargo, una de las personas que sufrió las consecuencias del apagón aseguró que al menos en el sector en el que se encontraba no se escucharon los intentos de la dirección de tranquilizar los ánimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este incidente se produjo justamente antes de la proyección ayer en el primer canal de Televisión Española de la película Montaña Rusa, que narra la historia de un maníaco asesino que siembra el pánico en un parque de atracciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_