_
_
_
_
Crítica:CINE EN TELEVISIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aquel "western" tan raro

Vuelve a las reposiciones de los miércoles una de Marlon Brando. Como hace unas semanas -Su excelencia, el embajador- se trata de una de las peores que vimos en su ciclo del pasado año, Sierra prohibida, aquel western tan raro de gringos y mexicanos, tan ascético y pausado.Su rareza viene tanto de la época en que se rodó -mitad de los sesenta- como de su director, Sidney J. Furie, todo delirios de autor, todo planos, encuadres, ángulos exageradísimos -recordemos ese vaso en primer término deformante de la realidad- y pretensiones vanas.

Un director, dicho sea de paso, que acabaría, por ejemplo, rodando hace tres años la cuarta entrega de Supermán, viéndose de esta forma obligado a enviar al garete sus obsesiones artísticas. En lo que respecta a la época, digamos que esa estética algo grotesca y crispada del western conformaría precisamente el spaghetti-western, rápidamente denostado por los puristas pero hoy reivindicado en algunos de sus títulos -los de Leone, sir ir más lejos- con calor y entusiasmo.

Sierra prohibida se emite hoy, a las 2

00 horas, por TVE-1.

No es Sierra prohibida, con todo, título a reinvidicar. Ni a reponer, la verdad, que ninguna falta le hace a nadie. Ni su argumento ni la historia del forajido que pretende reinsertarse en la comunidad y que arde en deseos de crear su propia cuadra de caballos, interesa en absoluto. Acompañan a Marlon Brando en el reparto, Anjanette Comer, John Saxson y Emilio Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_