_
_
_
_

El hijo de Iríbar prepara su debú en la Segunda División

Markel Iríbar Jáuregui, hijo del Sx portero internacional José Angel Iríbar, debutará esta temporada en la Segunda División al haber firmado un contrato con el Sestao por dos. Iríbar, de 21 años, jugó la pasada campaña en el Basconia, club vizcaíno de la Segunda B, pero apenas pudo alinearse a causa de sufrir tres lesiones."En mi corta carrera deportiva", asegura, "tengo ya la espina clavada de las tres lesiones, en el codo, el tobillo y la cadera, que padecí la pasada temporada, pero espero olvidarlo pronto e intentar trinfar en el equipo de Sestao".En sus períodos de recuperación de sus lesiones, Iríbar se entrenaba en Lezama con los porteros del Bilbao Athlétic y a las órdenes de su padre. "Nunca he pensado que ser su hijo me abriría el camino en el mundo del fátbol, como lo demuestra el hecho de que nunca he pertenecido a un equipo filial del Athlétic. Mi deseo es triunfar como Markel Iríbar, sin que se tenga en cuenta la coincidencia de apellidos", dice. Sin embargo reconoce que tiene en cuenta los consejos paternos: "Presto atención a cuantas instrucciones me da, principalmente sobre cómo debo situarme bajo los palos y cómo esperar la llegada de los contrarios'.

Iríbar, quien no oculta sus preferencias por Zubizarreta como portero ideal, -"aunque Biurrun también es de los mejores", matiza-, nació en Zarauz (Guipúzcoa) el 16 de mayo de 1968 y comenzó su andadura como portero, a los 14 años, en el equipo juvenil del Algorta. A los 15 debutó en la categoría re gional preferente con el Getxo en el que completó un par de buenas temporadas antes de llegar a la nacional con el Santurt zi, que entonces militaba en la Tercera División. Después se enroló en el Basconia, de la Se gunda B, y ahora lo ha hecho en el Sestao.

"A partir de ahora", afirma Iríbar, "trabajaré cuanto me in dique mi entrenador para poder contar con alguna oportunidad. Espero que las dos temporadas en el Sestao me sirvan de trampolín para que algún equipo de la Primera División se fije en mí".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_