_
_
_
_
Crítica:CINE EN TVE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Eterna Garbo

No quisiéramos caer en socorridos términos vinícolas, ni en consideraciones del tipo "ya no se hacen películas así", pero Margarita Gautier tiene una solera especial, una cautivadora estela que tanto pasa por el mito por excelencia del séptimo arte, Greta Garbo, como por su prototipo de galán, Robert Taylor, como por cualquier noción de melodrama clásico años treinta. Hubo mucho melodrama por aquellas fechas y todos conservan un aroma particular. Margarita Gautier, sin embargo, es cristal puro, puro terciopelo, suntuosidad, esplendor, luminosidad y belleza. A ello no es ajena la puesta en escena de un maestro, George Cukor, de extrema elegancia, que sin pudor levanta una historia de amor bigger than life, trufada de sacrificio y tragedia -la escena final es de una sensibilidad insuperada-. En resumen, un melodrama eterno, una adaptación modélica de la letra de Alejandro Dumas.A su lado, El matrimonio de un joven corredor de bolsa, una comedia no despreciable sobre el tema de la batalla de los sexos, empalidecerá notablemente, como lo hará otro monumento camp, éste de nuestro cine, ¿Donde vas, triste de ti?, continuación lógica por Alfonso Balcázar del éxito de ¿Dónde vas, Afflonso XII?, con Vicente Parra como protagonista.

Margarita Gautier, a las 0

50, por TVE1. El matrimonio de un joven corredor de bolsa, a las 7.40, por TVE-I. ¿Dónde vas, triste de tí por TVE-2, a las 17.35.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_