Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Profesionales ya jubilados crean una asociación para asesorar a empresas

EL PAÍS, Profesionales y expertos ya jubilados o a punto de jubilarse han creado una asociación para prestar servicios de asesoramiento a empresas y organismos nacionales y extranjeros con el nombre de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT).

La nueva asociación, que promueven Acción Social Empresarial, el Círculo de Empresarios y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio e Industria, concentrará sus esfuerzos en asesorar de forma técnica y profesional a aquellas empresas situadas en regiones españolas e iberoamericanas menos favorecidas y en países en desarrollo.

La finalidad de SECOT, según informaron fuentes de la nueva sociedad, es cooperar al progreso técnico de los países utilizando para ello la experiencia de profesionales españoles jubilados o próximos a hacerlo que ofrecen de forma gratuito su tiempo y conocimientos.

Con el nacimiento de esta asociación, España se suma a la lista de países europeos que, como Francia, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Finlandia, Suecia, Noruega y Holanda han puesto ya en práctica experiencias de este tipo.

Los objetivos de SECOT son ayudar a la creación y lanzamiento de pequeñas y medianas empresas, que pretendan desarrollarse y expandirse, así como a aquellas instituciones dedicadas a tareas benéficas o de mecenazgo, sin suficientes medios económicos y de personal.

Se pretende con ello, según las mismas fuentes, el doble objetivo de conseguir que expertos jubilados encuentren en estas tareas un cauce para desarrollar una actividad que les permita sentirse útiles y abrir un campo de asistencia y colaboración a empresas de limitados recursos en regiones menos favorecidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de julio de 1989