_
_
_
_
FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Las combinaciones

Salvo que el Rayo consiga derrotar al Deportivo, las combinaciones para conocer qué equipo logrará el segundo ascenso directo constituyen un verdadero embrollo. El Rayo suma 47 puntos, uno más que el Tenerife, que recibe al Figueres, y que el Mallorca, que visita al Lléida.

El empate final a puntos entre dos equipos, se resuelve por la diferencia de goles de sus dos partidos. En un empate entre Rayo y Mallorca, asciende el equipo balear; entre el equipo madrileño y el Tenerife, el Rayo; y entre Mallorca y Tenerife, éste último. Si la igualada es entre los tres equipos, asciende el Tenerife, al sumar en los partidos entre ellos más puntos.

Si el Rayo no vence al Deportivo le quedan varios casos favorables: empatar, siempre y cuando el Mallorca no gane -haga lo que haga el Tenerífe-, o incluso perder, a condición de que el Tenerife no consiga más de un punto y el Mallorca ninguno.

Más información
El Rayo Vallecano se juega el segundo ascenso de su historia a Primera en el último partido de Liga

Si el Rayo no gana, el Tenerife necesita vencer al Figueres para subir, o bien que el Rayo empate y el Mallorca gane, para beneficiarse en igualdad a puntos. El empate serviría sólo a los canarios si el Rayo pierde y el Mallorca también empata, mientras que una derrota te dejaría sin opción al ascenso directo.

Las posibilidades del Mallorca son más complejas: necesita sumar un punto más que el Rayo y que el Tenerife, con lo que evitaría el triple empate a puntos y lograría alcanzar o superar al Rayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_