Strange busca su segundo Open de EE UU en lucha con Kite
El norteamericano Curtis Strange busca su segundo Open de Estados Unidos consecutivo y, al cierre de esta edición, iba con tres golpes por debajo del par (-3) en el hoyo 13º de su tercer recorrido. Por delante tenía a sus compatriotas Tom Kite (-6, en el 14º) y Jay Don Blake (-4, en el 14º y al lado, al también estadounidense Scott Simpson (-3, en el 13º). José María Olazábal concluyó su vuelta con 70, para totalizar 211 (+ l), mientras que Severiano Ballesteros, desafortunado, lo hizo con 76, para sumar 221 (+11).
La tercera jornada se retrasó varias horas a causa de una lluvia torrencial, que dejó prácticamente inundados diversos greens. En algún momento, incluso se pensó en la imposibilidad de disputarla, lo que habría supuesto tener que doblar la de hoy, o sea afrontar 36 hoyos.Para Ballesteros quizá habría sido mejor que se hubiera suspendido. Porque, si en la víspera había eludido el corte por lo justo (+5) -algo que no pudieron hacer golfistas tan acreditados como el estadounidense Ben Crenshaw (+6) y el escocés Sandy Lyle (+ 12) o viejas glorias como el surafricano Gary Player (+7), ayer la pelota le rodó de nuevo mal, incluso peor que el primer día. Así, concluyó con una tarjeta de 76, que, unida a las precedentes (75 y 70), le hizo totalizar 221 (+11), un resultado impropio de su categoría. Olazábal, en cambio, supo mantener el tipo.
Para Strange sí que podría ser fructífera la semana. No en vano, con -3, tenía posibilidades de convertirse en el único jugador que defiende con éxito su título desde hace 38 años, cuando lo hizo el estadounidense Ben Hogan, cuyo récord del Oak Hill Country Club, 64, igualó el viernes. Sus principales rivales eran Kite, el líder del circuito, con -6, Blake, un semidesconocido que aún no ha ganado ningún torneo del mismo, con -4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































