Detenidos unos falsos policías que asaltaban en la carretera a emigrantes africanos
Funcionarios de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes capturaron ayer a cuatro individuos que se dedicaban a asaltar a grupos de emigrantes africanos cuando circulaban por la carretera nacional Madrid-Irún, según informaron fuentes policiales. Los atracadores, que parecen ser de origen pakistaní, mostraban a las víctimas una especie de placa-insignia y se hacían pasar por policías.
La banda de falsos agentes abordaba a los automovilistas, en su mayoría de nacionalidad marroquí, aprovechando el momento en que estos se paraban a repostar combustible en las gasolineras cercanas a Madrid. Los delincuentes se acercaban a las víctimas -todas ellas en tránsito hacia Francia o Marruecos- y, tras ganarse su confianza, les exigían la documentación y a continuación les quitaban las divisas que llevasen.
La última acción de los salteadores fue la perpetrada contra una familia marroquí a la que limpiaron cuatro millones de pesetas, según comentaron las fuentes informantes.
El Grupo Judicial de la comisaría de Alcobendas había montado una operación especial encaminada a capturar a los falsos policías, los cuales solían ir vestidos con traje, corbata y gafas oscuras. Los funcionarios encargados del caso localizaron ayer en la gasolinera de Los Llanos a uno de los coches que utilizaban los delincuentes. Al ir a detenerles, los sospechosos salieron huyendo a toda velocidad, pero finalmente fueron alcanzados por los policías con la colaboración de una pareja de motoristas de la Guardia Civil.
Los atracadores, cuya identidad se desconoce, vivían acompañados de sus familias en un camping cercano a la localidad de Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.