Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Anguita acusa a los socialistas de la "mayor estafa electoral de la historia de España"

, El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Julio Anguita, pidió anoche en Sevilla una vez más el voto de los afiliados a UGT para la lista de Izquierda Unida en las elecciones del próximo jueves después de haber acusado al PSOE de haber cometido "la mayor estafa electoral de la historia de España", como consecuencia de la política económica que desencadenó la huelga general del 14 de diciembre y de lo que Anguita considera el no cumplimiento de las condiciones del referéndum sobre la permanencia en la OTAN.

En uno de los actos más multitudinarios de la campaña de IU, Anguita, en un discurso de más de 30 minutos, frecuentemente interrumpido por aplausos, dijo que la victoria socialista en 1982 y 1986 se había cimentado sobre una base trabajadora y que esa traslación había quedado rota tras el 14 de diciembre.

Por su parte el cabeza de lista de IU, Fernando Pérez Royo, afirmó que el objetivo de IU en el último tramo de campaña es tratar de obtener para su candidatura el millón de votantes que las encuestas sitúan como indecisos entre IU y PSOE. Pérez Royo se mostró partidario de dar un mayor peso político al proceso de construcción europea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1989