El Madrid estima que el socio de la pancarta podría provocar altercados
Felipe Asinari, el socio expedientado por el Real Madrid por presuntos insultos al entrenador del equipo, Leo Beenhakker, y a varios jugadores, prestó declaración ayer ante la comisión disciplinaria del club y alegó su "derecho constitucional a la libertad de expresión" para defenderse. Julián del Moral, vicepresidente de la comisión, le indicó que el club dispone de varios testigos -ocho- que le acusan de ínsultar durante los partidos sobre todo al entrenador. La versión del instructor del expediente es la de que Asinari "ha podido provocar altercados en el Bernabéu y ha sido recriminado por los propios guardias de seguridad. No sería la primera vez que el Madrid ha expedientado por motivos similares a varios socios y algunos han sido expulsados".A la pregunta de por qué el club parecía mostrar una mayor rigidez en estos casos mientras que hasta el partido con el Bayerri de hace dos temporadas exhibía una menor beligerancia con los ultrasur, Del Moral respondió: "Desde ese partido, el Madrid ha expulsado a 32 ultrasur, entre ellos los cabecillas".
Felipe Asinari, por su parte, apeló al "derecho constitucional a la libertad de expresión", señaló que sus críticas han sido "por bien del club, ya que pocos socios se atreven a ello" e indicó: "Casualmente, me expedientan después de haber recibido al equipo con una dura pancarta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.