Bruguera y Arrese, eliminados en las semifinales de Roma
Sergi Bruguera y Jordi Arrese, los dos españoles semifiñalistas en el torneo de Roma, no lograron ayer pasar a la final al ser derrotados, respectivamente, por André Agassi (EE UU), 6-3 y 64, y Alberto Mancini (Argentina), 6-2 y 6-4. Agassi y Mancini disputarán hoy la final.
Bruguera resistió inicialmente el revés profundo y a los ángulos de Agassi hasta el séptimo juego del primer set. A partir del 3-3, el, norteamericano comenzó a imponer su revés -a dos manos, como Bruguera-, y también sus globos.
No fue extraño, entonces, que hiciera seis juegos seguidos, se impusiera por 6-3 en el primer set y se colocara ya con un casi decisivo 3-0 en el segundo.
Sin embargo, Agassi, tan espectacular y dicharachero como siempre, lo vio tan fácil que se descentró y cometió dos dobles faltas. Bruguera, aprovechó este descenso en el rendimiento de su rival y consiguió igualar, 3-3. Pero Agas si, que junto con Lendl tal vez sea el mejor jugador actualmente en el mundosobre tierra batida, despertó rápidamente. Con sus globos frenó varias subidas a la red de Bruguera, al que faltó la lógica experiencia, y acabó venciendo por 6-4.
La segunda derrota española de la jornada la protagonizó Jordi Arrese. El otro jugador que entrena Lluis Bruguera, el padre de Sergi, resistió bastante menos que éste.
Mancini, vencedor sorprendente del alemán Boris Becker en la última final del torneo de Montecarlo, volvió a mostrar su potencia y su juego presionante, pleno de energía. Arrese no pudo mantener el ritmo y cedió pronto en la primera manga, que acabó perdiendo, por 6-2.
En la continuación mejoró bastante y se aprovechó del lógico cansancio del argentino, pero no tuvo suerte ni siquiera al final. Con 5-4 en contra en el marcador, estuvo a punto de igualar, 5-5, pero no consiguió saciar provecho de sus sucesivas ventajas Mancini, que llegó a levantar un 0-40, tuvo más serenidad y obtuvo el decisivo 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































