_
_
_
_
BALONCESTO

Jordan clasifico a los Bulls en los 'play-off' de la NBA

, Una canasta final de Michael Jordan clasificó a los Chicago Bulls para las seminales de los play-off de la NBA, al vencer a los Knicks de Nueva York por 113 a 111 en el sexto partido de la serie y culminar un definitivo 4 a 2. Los Bulls se enfrentarán ahora a los Detrolt Pistons, en una serie que se iniciará hoy mismo. El ganador se enfrentará en la final de la NBA al vencedor del enfrentamiento entre los Lakers de Los Ángeles y los Phoenix Suns.

Si se pudiera embotellar, la fórmula de los Chicago Bulls vendería millones. Su esquema de juego es muy simple. Disputan el partido hasta que llegan los últimos minutos, y entonces le entregan el balón a Michael Jordan. Así eliminaron a los Cleveland Cavaliers (tres partidos a dos) y a los New York Knicks (cuatro partidos a dos) y ahora se enfrentarán a los subcampeones, Pistons. Esta es la tercera vez en su historia que los Bulls se clasifican para la semifinal de la Liga.Los Knicks soñaban con un título, pero para ellos Jordan y los Bulls resultaron ser una pesadilla. Jordan es un rompecorazones y acabó con los Knicks el viernes por la noche de una manera idéntica a la utilizada ante los Cavaliers; con una jugada decisiva en los momentos finales, esta vez dos tiros libres cuando restaban cuatro segundos.

Fue un encuentro apasionante, disputado, duro, con una confrontación a puñetazos entre Kenny Walker, de los Knicks, y Scottie Pippen, de los Bulls, y con un momento sumamente dramático; una jugada de cuatro puntos (un triple y un tiro libre) del neoyorquino Trent Tucker para empatar el marcador a 111 cuando quedaban seis segundos.

"No se debió marcar tan de cerca a Tucker. No en ese momento", declaró el técnico de los Bufis, Doug Collins. "Fue una jugada muy estúpida. Nunca, nunca, pero nunca se debe cometeruna falta en esa situaci,ón". Sin embargo, todo se resume en estos hechos: Jordan marcó 40 puntos, logró diez asistencias y cuatro tapones, y el partido acabó con el balón en sus manos. Los Knicks no le dieron, la opor tunidad de ejecutar un lanzannúento. Johnny Newman come tió una falta al intentar detener la entrada de Jordan. Mientras 18.676 espectadores miraban en silencio, Jordan respiró profun damente y encestó los dos tiros libres.

"Tenía plena confianza en mi juego y me sentía bien mientras lanzaba los tiros libres", declaró Jordan, que encestó 11 de 12 tiros libres. "Tenía más confianza que cuando jugué contra Cleveland. Esta vez busqué la falta a propósito en vez de tratar de encestar una canasta, porque sabía que podía convertir mi tiro libre". Jordan sumó 214 tantos en los seis partidos contra los Knicks, un rendimiento espectacular.

Jordan aspira ahora a hundir a los Pistons él solo. Hwy quienes creen que puede hacerlo. "Michael Jordan es el mejor jugador que se ha vestido con un uniforme de baloncesto", dijo el técnico de los Knicks, Rick Pitino. "Creo que hay pocos convencidos de que podemos vencer a los Pistons", declaró Collins. "Pero lo he dicho antes: si tienes a Michael Jordan, los demás jugadores pueden crecerse y cualquier cosa puede ocurrir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_