_
_
_
_

Nápoles y Stuttgart, final inédita en la Copa de la UEFA

Nápoles y Stuttgart disputarán, a partir de hoy (20.30 horas, TVE 2), una final inédita en la Copa de la UEFA, dado que ninguno de estos dos equipos disputó antes una final europea. El estadio San Paolo de Nápoles acogerá a 90.000 espectadores, con una recaudación récord de 500 .millones de pesetas. En el plano deportivo, la atención se centra en la ausencia de la figura del conjunto alemán, el delantero internacional Juegen Klinsmann, y en cómo el Stuttgart intentará marcar a Maradona, jugador sobre el que se basa el juego del equipo napolitano. El partido de vuelta se celebrará en Stuttgart el próximo 17 de mayo.Ottavio Bianchi, el discutido técnico del Nápoles, no entra a considerar que su equipo sea favorito gracias a la ausencia del citado Klinsmann: "Alguien tomará su puesto", manifestó, "y esta incógnita no variará la eficacia del equipo alemán". El Nápoles no tiene problemas de alineación, aunque Maradona no parece repuesto completamente de una contractura muscular; el equipo italiano recupera a Andrea Carnevalle tras cumplir un partido de sanción. "Estamos bien en lo que respecta a los aspectos físicos y psicológicos", manifestó Bianchi. "Sería un hipócrita si no dijera que esta final ha llegado en el mejor momento para nosotros". Se da la circunstancia curiosa de que el Stuttgart es el tercer equipo alemán que se cruza en el camino del Nápoles en la actual edición de la Copa de la UEFA. Primero fue el Lokomotiv de Leipzig, de la RDA, luego el Bayern de Múnich, en semifinales, y finalmente el Stuttgart.

Por su parte, su colega Arie Haan, del Stuttgart, se mostró optimista: "Desearía un 5-0 a favor, pero no me importaría terminar con un empate". Haan todavía no ha desvelado quién será el sustituto de Klinsmann, pero sí ha dejado entrever que pondrá a dos hombres, el defensa Guenther Schaefer y el centrocampista Juergen Hartmann, dedicados especialmente a seguir las evoluciones del argentino Maradona.

Ambos equipos parecen en buena forma a la vista de sus recientes resultados en las respectivas competiciones nacionales. El Nápoles derrotó el sábado al Verona por 1-0, mientras que el Stuttgart hizo lo propio con el Eintrach Franckfort por 3-1. Mientras el Nápoles es segundo en la Liga italiana, a seis puntos del Inter, el Stuttgart es sexto en la Bundesliga.

Alineaciones probables. Nápoles: Giuliani; Ferrara, Francini, Corradini, Renica; Fusi, Alemao, De Napoli, Maradona; Careca y Carnevalle. Stuttgart: Immel; N. Schmaeler, Allgoewer, Schaefer, Katanec; Sigurvinsson, Schroeder, Gaudino; O. Schmaeler, Hartmann y Walter.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_