_
_
_
_
_

El Ram Joventut cayó en Zaragoza

ESTEBAN PLANAS, El público que eligió ir al pabellón municipal cambió el 5-0 del Meazza por el triunfo emocionante de su equipo favorito, el Zaragoza. Estricta calidad no, exhibieron ni vencedores ni vencidos, pero a un partido de baloncesto no se le puede exigir mucho más que lo visto anoche, al menos en el último tercio. Errores, sí, hubo en abundancia; entre ambos conjuntos, 32 pérdidas de posesión de la pelota. Lanzamientos errados, lo mismo: 30 el local, 33 el foráneo; los porcentajes de aciertos, en consecuencia, tibios. Pero a pesar de estos pésimos sumandos, los postreros lances del encuentro fueron de levantar al espectador del asiento.

Johnson anotó el tiro libre que suponía el 72-76 al borde del minuto del cierre. Leon Wood marcaba el segundo triple consecutivo -tras cinco que no vieron aro- y anotaba el 75-76. Quedaban más de 40 segundos por consumirse. José Montero agotó muchos de ellos, entregó a Johnson y... rebote de Turpin. Contraataque rojo y personal de Montero sobre Wood cuando quedaban cinco segundos. El campeón olímpico dispone de 1 + 1. Marca los dos y da el triunfo al CAI.

En Huesca, el Magia volvió a rozar la victoria ante uno de los grandes, en este caso el Real Madrid (81-83). Dominó al Real Madrid durante muchos minutos, hasta el punto de que tuvo una ventaja de 13 tantos durante la primera parte (41-28), llegando al descanso en situación de dominador (45- 36). En la reanudación, el partido se igualó y el Madrid tuvo que basar su juego en los hombres altos, fundamentalmente los hermanos Martín y en la rapidez de Cargol. El resultado definitivo se registró a falta de 25 segundos, pero con el balón en poder del Magia de Huesca, que intentó, en dos ocasiones, el triple. Magia: Jackson (28), Sole (3), Hernández (17), Hall (26), Soler (2), Sabater (5). Real Madrid: Petrovic (16), Romay (7), Biriukov (12), F. Martín (13), Rogers (4), A. Martín (11), Llorente (8), Cargol (12).

Por otro lado, el Barcelona sufrió idénticos apuros en Granollers ante el Cacaolat (9093). En las gradas se gritaba "Aíto no, Comas sí" y la realidad demostró que tácticamente el entrenador vallesano le estaba ganando la partida al blaugrana. Pero los nervios pesaron en el cuadro local. Cacaolat: Mendiburu (2), Creus (17), Phillips (24), Sheehey (33), Ortiz (4), Heredero (8), Lara (2). Barcelona: Jiménez (25), Solozábal (16), Waiters (4), Norris (23), Epi (21), Trumbo (4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_