Triunfos del Steaua, el Sampdoria, el Nápoles y el Stuttgart
AGENCIAS, El Steaua de Bucarest será el rival del Milán en la final de la Copa de Europa, que se disputará el 24 de mayo en Barcelona. El Sampdoria de Génova lo será del Barcelona en la de la Recopa, en 10 de ese mismo mes en Berna. La doble final de la Copa de la UEFA la jugarán el 3 y el 17 el Nápoles y el Stuagart.
El Steaua se clasificó finalista al empatar, 1-1, en su visita al Galatasaray. El resultado global fue de 5-1. El encuentro se jugó en la ciudad turca de Esmirna al haber sido sancionado el Galatasaray con la disputa de dos partidos a 300 kilómetros de Estambul, castigo que completó precisamente ayer. El Galatasaray se adelantó a los 36 minutos por medio de Cuneyt, Tanman. Tres después empató Dumitrescu. El equipo rumano ha llegado dos veces a la final de este torneo y en la primera, en 1986, se proclamó campeón.
El equlpo de Boskov
El Sampdoria batió en su campo por 3-0 al Malinas, con lo que resolvió por 4-2. El cuadro genovés, entrenado por el yugoslavo Vujadin Boskov, ex técnico del Real Madrid, decidió el encuentro en su última media hora, en la que goleó al actual titular de la Recopa y la Supercopa. El cuadro del ex barcelonista Víctor abrió el marcador en el minuto 71, cuando el brasileño Toninho Cerezo consumó una gran jugada de Mancini con un remate que pegó previamente en un poste de la portería defendida por Preud'homme. Este tanto, según el resultado de la ida (1-2), clasificaba ya al conjunto italiano, por lo que el Malinas adelantó sus líneas y presionó con mayor intensidad. Pero este cambio favoreció el contraataque del Sampdoria y, fruto del mismo, llegó su segundo gol, en el 85, cuando Dossena arrancó en solitario desde su propio campo para superar a Preud'homme en su salida. Salsano rubricó la victoria a dos minutos para el final.
En la Copa de la UEFA, el Stuagart igualó, 1 - 1, con el Dinamo Dresde tras haber ganado 1 - 0 en la ida y el Nápoles empató, 2 - 2, en Múnich con el Bayern luego de haberle ganado en su terreno por 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.