Asesores Bursátiles participará en dos sociedades del mercado de valores
La sociedad de intermediación financiera Asesores Bursátiles va a crear una sociedad de valores -excluyendo bolsa- y va a participar, al 30% máximo autorizado, en una sociedad de valores y bolsa organizada en torno a los dos accionistas fundadores que son agentes de cambio y bolsa. Cada una de estas sociedades contará con el capital mínimo autorizado de 750 millones de pesetas y el objetivo es unificarlas en un futuro próximo.Asesores cerró 1988 con un beneficio neto de 806 millones de pesetas sobre unos recursos propios totales de 2.111 millones, que quieren ampliar a unos 5.000 millones antes de, 1992, con el sistema de reinvertir beneficios. Esta sociedad se dedica a asesorar y gestionar actividades de corporate finance (fusiones y adquisiciones de empresas), a la intermediación en deuda pública -con un 5,5% del mercado en 1988-, a la gestión de patrimonios -por un total de 28.000 millones de pesetas- y de fondos de inversión -entre los tres que tienen en el mercado acumulan 6.000 millones de pesetas-, así como a la intermediación bursátil. En bolsa canalizaron más de un 5% de la capitalización bursátil total del mercado madrileño en el último año y un 17% de la inversión extranjera en bolsa.
Dentro de la actividad de fondos de inversión, Asesores va a lanzar dos fondos de activos españoles para invertir fuera así como un fondo de renta variable que quiere tener una revalorización superior al índice general de la Bolsa de Madrid. AB también participa en las salidas de empresas, como Repsol, a bolsa. A fin de año esperan haber colocado en el mercado una docena de nuevas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.