_
_
_
_

Treinta destacados socialistas piden respuesta al manifiesto de los 15

Treinta miembros destacados del partido socialista, entre lo que se encuentran los senadores Emilio Arroyo y Javier López, los parlamentarios regionales, Ana Ariz, Nicolás Redondo Terreros (hijo del secretario general de UGT), Emilio Sánchez Cuenca y Javier Vicen, el consejero autónomico de Madrid, Eduardo Mangada, varios miembros de comités regionales, concejales y alcaldes socialistas entregaron ayer un escrito en la sede del Partido Socialista Obrero Español, dirigida a su presidente, Ramón Rubial, en la que se solicita un debate sobre el manifiesto de los 15.

Entre los militantes que firman la solicitud, dirigida por la vía estatutaria, destacan el ex subsecretario de Cultura, Mario Trinidad, Francisco Bustelo y Emilio Barbón.

Documento crítico

El secretario general de los socislistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, el ex ministro de Obras Públicas Julián Campo y el diputado por Navarra Luis Velasco, junto con otras 12 personas, entregaron el pasado 27 de febrero a Ramón Rubial un escrito crítico hacia aspectos de la política del Gobierno y del partidoEn el citado documento se criticaba las insuficiencias en la distribución de las riquezas, generada por el crecimiento económico y se reivindicaba un proyecto político más vinculado a las líneas clásicas de la socialdemocracia.

Los firmantes del escrito crítico consideran necesario impulsar, desde dentro del partido una alternativa a la orientación de la política económica y social actual.

El manifiesto de los 15 representa un claro distanciamiento respecto a las posiciones manifestadas por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, aunque no llegó a citársele en el texto. "Parece claro", se ñalaba el escrito, "que la política del Gobierno, junto a sus aciertos, registra insuficiencias importantes que constituyen el sustrato de buena parte del malesta social actual... No podemos ignorar el creciente divorcio que se está produciendo entre nuestro partido y el bloque social que le prestó su apoyo en 1982".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_