_
_
_
_

El partido entre el Real Madrid y el PSV será televisado, pese a la oposicion del Barcelona

Un portavoz de Televisión Española (TVE) anunció ayer que, pese a la oposición del Barcelona, se retransmitirá en directo el Real Madrid-Eindhoven, partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa, el próximo día 15. Televisión Española prescinde así de la opinión del Barcelona, cuya junta directiva ha reiterado su oposición a la retransmisión del encuentro, incluso oscureciendo Cataluña por coincidir con el partido que el conjunto azulgrana jugará en su estadio contra el Aarhus (Dinamarca) en la Recopa. Coriosamente, el presidente de la federación española, Ángel María Villar, afimó ayer que habló con Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, y que éste no se había opuesto a la retransmisión del Madrid-PSV.

TVE pudo solucionar el problema del Madrid-Eindhoven transmitiendo también el encuentro del Barcelona, pero renunció a ello porque sus derechos están adquiridos por TV 3. Según un portavoz del departamento de retransmisiones de TVE, el Barcelona no puede oponerse ahora a que el Madrid-PSV sea televisado, al oscurecerse Cataluña, y reiteró que, aunque el club azulgrana mantenga su protesta, se ofrecerá el encuentro en directo.El Barcelona, en declaraciones de varios de sus directivos, ha manifestado en los últimos días su oposición total a que el Madrid-PSV sea ofrecido por TVE, incluso en el caso de que se oscurezca Cataluña, por considerar que le perjudicaría deportiva y económicamente. El Barcelona manifestó que debían respetarse los acuerdos entre los clubes participantes en competiciones europeas, según los cuales no pueden coincidir en día y hora dos partidos si uno de ellos es televisado en directo.

Esta postura oficial se contradíce con la que ayer mantuvo su vicepresidente del Barcelona, Juan Gaspart, en varias conversaciones telefónicas con Villar. Según Villar, Gaspart le dijo ayer que el Barcelona no iba a poner ningún obstáculo para la transmisión del Madrid-PSV si se oscurece Cataluña, como ha decidido ya TVE.

Acuerdos

Los problemas de coincidencia de fechas de los partidos de los equipos españoles en Copas de Europa se planteó ya al principio de esta temporada. Representantes de los clubes y de TVE se reunieron el pasado 22 de septiembre en la federación española para tratar este asunto.

Pese a que no se llegó a firmar ningún acuerdo escrito, todos los representantes se comprometieron verbalmente a respetar las decisiones tomadas. Estas decisiones consistían en que no se transmitiese un partido en directo que coincidiese en horario con otro jugado en territorio españoí. En esta reunión, TVE se optiso a que, para solucionar las coincidencias, se oscureciese una zona del territorio español, postura, que, sin embargo, está dispuesta a adoptar la próxima semana.

La Real Sociedad, por su parte, ha decidido en esta ocasión retrasar en un día, al 16, su partido de la Copa de la UEFA, frente al Stuttgart, para facilitar su transmisión en directo. El Barcelona, por contra, marituvo la fecha de su partido contra el Aahrus de Dinamarca.

TVE firmó a principios de esta temporada un contrato por dos años con el Madrid para transmitir todos sus partidos de Copas de Europa. TVE, además, compró los derechos de esto parrtidos para todo el mundo.

Según fuentes de TVE, la cantidad que recibirá el Madrid por el Partido ante el PSV se aproxima a los 130 millones de pesetas que formarían parte de los 300 millones de ingresos que piensa conseguir el club blanco. En caso de que no se televise partido, el Madrid perdería parte de los ingresos por publicidad estática.z

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_