_
_
_
_

La actriz Stefanie Powers debuta como productora en 'Secretos de familia'

El filme está protagonizado por tres generaciones de mujeres

Secretos de familia fue estrenada en EE UU en 1984 y está protagonizada por tres generaciones de mujeres que coinciden en un momento de sus vidas. La emisión del telefilme, que suscitó críticas adversas, fue precedida por una cierta curiosidad al tratarse del debú en la producción de Stefanie Powers, una de las actrices que más se prodiga en televisión (Hart y Hart, La h¡ja de Mistral), y que aquí es, además, la creadora de la idea y la protagonista, junto a Maureen Stapleton y Melissa Gilbert.El caso de Stefanie Powers, actriz que monta su propia productora, no es un caso aislado ni algo que esté produciéndose sólo ahora. Aunque es cierto que son muchas más las mujeres que dan este paso (Goldie Hawn, Jane Fonda, Sally Field), en todos los tiempos ha habido actores que, como Lucille Ball o Mary Tyler Moore, han. capitalizado sus éxitos ante el objetivo en empresa propia. Actor, antes de convertirse- en productor de productores, lo fue Aaron Spelling, el creador de Dinastía. Más recientemente, Shelley Duvall ha decidido diseñar sus productos a medida (Cuentos de hadas) y Robert Urich (Spencer, detective privado) acaba de montar su productora de telefilines (Look Up Productions).

Pero con todo, son muchos más; los actores que han pasado a la dirección. Un salto que en el producer's medium es mucho menos comprometido que en el cine, y donde la figura del guionista tiene mayor relevancia efectiva que la del realizador, que es en la mayoría de los casos funcional. En el medio televisivo han tomado la alternativa como realizadores actores como James Coburn. Más puntualmente lo hicieron, antes que él, Yul Brynner y James Stewart. O Paul Newman, Joanne Woodward e Ida Lupino.

El mínimo común denominador es el tránsito de la interpretación a la dirección, pero cada uno de ellos tiene su particular trascendencia. Para David Greene, el realizador de origen británico que se ha convertido en uno de los pilares de la televisión norteamericana (cuatro Emmy por Hombre rico, hombre pobre, Raíces, y Por fuego propio), el proceso fue una revelación. Cuenta Greene, actor 10 años, pero también periodista y vocacional pintor, que, en las charlas en las universidades, siempre se le hacía la misma pregunta: "¿Cómo se convirtió en director?". Greene explicaba entonces que ninguna de sus actividades anteriores parecía encaminarle a la realización, pero que, una vez que empezó a dirigir, comprobó que todas esas experiencias le habían equipado para ser director. "Incluso llegué a sentir", dice, "que eso era para lo que había nacido".

Estrenos TV se emite a las 16.00 por TVE1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_