_
_
_
_

Las marchadoras, a ritmo de 2.50 horas en la maratón

La final de la marcha femenina conoció un récord que se situó al límite de lo que es andar y correr: 12.01 minutos. Ese ritmo es casi de cuatro minutos el kilómetro, lo que equivale a hacer la maratón en 2.50 horas, para lo cual ya hay que correr y de verdad. La vuelta final resultó escandalosa, entre los abucheos del público, que contemplaba cómo las marchadoras no andaban, sino que volaban.La marcha no permite levantar los dos pies del suelo porque eso se interpreta como correr. Viene entonces la descalificación, que es lo que le pasó a Reyes Sobrino: "El primer kilómetro lo hicimos rapidísimo, pero yo lo podía aguantar porque estoy acostumbrada a hacer series de un kilómetro muy rápidas. En el segundo intenté mantener la velocidad y me llegaron dos avisos y tuve que controlarme. Y, al final, cuando me fui a por las cuatro marchadoras que tenía delante, me llegó la descalificación, que es la primera que sufro en mi vida".

Más información
Cuatro récords mundiales en los campeonatos de atletismo en pista cubierta de Budapest

Las cuatro marchadoras que distanciaron a Reyes no fueron descalificadas pese a que resultó obvio que en varias ocasiones corrieron. La española lo justifica así: "Los jueces se fijan más en la forma de marchar que en los pies. Y yo soy muy aparatosa porque muevo mucho los hombros. Las otras eran estatuas de cintura para arriba. Tengo que corregirme ese defecto. Sin descalificación, habría hecho una marca de impresión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_