Orden de expulsión de una guineana que tiene una hija de nacionalidad española
La delegada del Gobierno en Madrid, Ana María de Vicente Tutor, firmó el pasado jueves la orden de expulsión de la ciudadana guineana Dolores Barleycon Buila, de 21 años, que llevaba ocho años residiendo en España y tiene una hija de un año y medio de nacionalidad española. Dolores fue detenida hace diez días en Madrid "sin documentación ni medios lícitos de vida", dijeron ayer fuentes de la Delegación. Miembros del Comité de Defensa de los Refugiados y Asilados en España (Comirade), que consideran la expulsión como presuntamente ¡legal", aseguran que la detenida trabajaba en un top-less de la calle del Cardenal Herrera Oria cuya actividad es legal. La expulsión se producirá "de forma inminente", según la Delegación.La orden fue paralizada ayer provisionalmente por el Defensor del Pueblo, según un portavóz de Comrade. Sin embargo, a la hora de cerrar esta edición, la misma fuente señaló que la expulsión iba a ejecutarse en las próximas horas. Fuentes del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid señalaron anoche que Dolores ya no se encontraba alojada allí. El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Madrid, según la Delegación del Gobierno, dio marcha atrás en una decisión anterior y dio el visto bueno a la expulsión al observar que se cumplían los requisitos que establece la ley de Extranjería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.