Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE ignorará el boxeo en las retransmisiones deportivas

El boxeo, que en la etapa de Pilar Miró al frente de Radiotelevisión Española tuvo un resurgimiento en el área de deportes, será ignorado a partir de ahora en transmisiones y reportajes.

La medida, tomada por la dirección de RTVE, ha sido colegiada, según informó ayer el director de deportes, Julio Bernárdez. "El asunto ha sido visto por el comité de dirección, y ratificado por el consejo de administración", dijo Bernárdez, quien añadió: "Creo que ofrecer imágenes de unos señores pegándose bofetadas es lamentable. Eso no es deporte, y recuerda más a los gladiadores del circo romano, por su violencia descarnada y gratuita". Bernárdez señaló también que muchos medios de comunicación limitan al máximo las informaciones sobre esta especialidad, y que este es el nuevo punto de vista de Televisión Española al respecto.

Durante la etapa de Pilar Miró al frente de RTVE se retransmitieron muchos combates de diferentes categorías, y entre ellos se incluyeron varios en los que competía Mike Tyson, el campeón mundial de los pesos pesados.El próximo viernes este boxeador se enfrentará a Frank Bruno en un encuentro en el que intentará renovar su título mundial. Curiosamente, un equipo de televisión viajó en fecha reciente a California para elaborar un reportaje en exclusiva, que con las nuevas directrices quedará archivado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de febrero de 1989