_
_
_
_

Clima de tensión ante el Barcelona- Madrid

Robert Álvarez

Real Madrid y Barcelona se encuentran por quinta vez en la presente temporada, con mucha tensión acumulada y un atisbo de polémica con Petrovic. Aíto García Reneses, el técnico azulgrana, ha preferido no hacer comentarios sobre este jugador, aunque hace una semana lanzara una acusación: "Petrovic tiene bula arbitral". Para el partido, sin embargo, reina una preocupación especial ante la posibilidad de un ambiente violento. "Tenemos que ser contundentes en este aspecto" ,dijo Aito, que ha pedido a la directiva que se repartan octavillas entre el público solicitando que no lance objetos.

El partido ha reunido mucha tensión en poco tiempo, complicada aún más con la polémica, por la fecha del partido (el Barça quería jugar el domingo y el Madrid el sábado). TV3 anunció que pedirá una indemnización de cinco millones de pesetas a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por incumplir el contrato de retransmisiones.Y entre medias está la figura conflictiva de Petrovic, que abandonó el Palau el pasado viernes haciendo gestos de burla al público. El partido de hoy (20.15 horas), primero de la segunda fase, tiene ya su importancia, puesto que los dos equipos se juegan jugar con ventaja en los play offs. Circunstancias técnicas aparte -el Barcelona no podrá contar con Norris y Crespo-, es Petrovic quien se ha convertido en protagonista,

Y esto es porque la plantilla del Barcelona considera que Petrovic continúa jugando de la misma forma antideportiva y provocadora que cuando lo hacía con el Cibona. Los jugadores azulgrana pretenden que el comportamiento del jugador yugoslavo no se convierta en una obsesión para ellos.

Sin embargo, participan de la opinión que su técnico Aíto García Reneses, que tras el último Barcelona-Madrid en el Palau Blaugrana, hace ocho días, aseguró: "Petrovic tiene bula. Puede hacer todos los gestos que quiera, los demás no. Puede empujar a un contrario y hasta darle patadas cuando está tirando; dar una patadita en el suelo cuando un rival lanza un tiro libre o agarrar cuando sale de un bloqueo". El equipo azulgrana se considera discriminado por las decisiones arbitrales que se produjeron en dicho partido en el que Costa y Solozábal fueron sancionados con dos faltas técnicas, mientras que a Petrovic, "merecedor de más de una técnica se limitaron a avisarle verbalmente".

Aíto no quiere volver a hablar sobre el tema, lo que podría reforzar la opinión generalizada de que el jugador yugoslavo se está convirtiendo en una bestia negra para el Barcelona. "No quiero polemizar más. Lo que tenía que decir lo dije en su momento y, a pesar de que algunos hayan querido manipular mis palabras, no voy a darle más vueltas al asunto".

El técnico azulgrana, que reconoce que el ambiente que reinó en el Palau Blaugrana en el partido frente al Madrid fue excesivamente apasionado, ha propuesto a los directivos de su club que intenten frenar con todos los medios a su alcance los lanzamientos de objetos a la pista y las actitudes antideportivas y ha pedido que se entregue, junto a las entradas para el partido de hoy, un aviso por escrito en este sentido.

El Barcelona fue multado por el comité de competición con 150.000 pesetas "al haber atentado el público a la integridad,fisica arbitral con el lanzamiento de objetos", en el partido frente al Real Madrid donde hubo exceso de ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_