_
_
_
_

Urtubi estará un mínimo de seis meses sin jugar

Santiago Segurola

Ismael Urtubi, interior izquierdo del Athlétic de Bilbao, tendrá que permanecer un mínimo de seis meses, alejado de los terrenos de juego, según las primeras impresiones de los médicos que atienden la lesión que sufrió el pasado miércoles en el partido de la Copa del Rey frente al Valladolid. Urtubi, que será operado hoy en Barcelona por el doctor Vilarrubias, sufre la rotura del ligamento cruzado posterior, el menisco, interno y el externo y la cápsula de su rodilla izquierda.La lesión se produjo apenas comenzada la segunda parte, en el segundo balón que tocaba el jugador bilbaíno, que había sustituido a Patxi Salinas cinco minutos antes. En una internada por la banda izquierda, Urtubi cayó derribado por Albesa. Inmediatamente se pudo apreciar la gravedad de la lesión. El jugador fue trasladado a una clínica, donde se le practicó una prueba de resonancia magnética.

El doctor Gorostidi, jefe de los servicios médicos del Athlétic, ha colocado la lesión de Urtubi a la altura de las que sufrieron Noriega y Txirri. Noriega permaneció varios meses alejado de las canchas y Txirri ha tardado un año en reaparecer. En las últimas temporadas, varios jugadores del Athlétic han padecido graves percances físicos en los campos de fútbol. Miguel de Andrés se ha visto obligado a abandonar la práctica del fútbol tras la lesión que sufrió hace tres años frente al Real Madrid. Joseba Aguirre, cuya rodilla quedó muy dañada a primeros de septiembre en un partido de la Copa de la UEFA, aún no ha reaparecido y parece que tendrá dificultades para retomar al equipo antes de que concluya la temporada. Ander Garitano ha vuelto cuatro meses después de que el griego Famelis le rompiera la tibia en San Mamés. El pasado año, Gallego perdió media temporada tras lesionarse en un choque con Julio Alberto.

Urtubi, que cuenta 27 años, es uno de los jugadores con una trayectoria más dilatada en el Athlétic, equipo al que llegó de la mano de Javier Clemente, un entrenador que siempre ha sentido debilidad por él. Sus excelentes campañas en aquellos años le condujeron a la selección española, en la que jugó dos partidos. Precisamente, en el segundo, frente a Escocia, sufrió una lesión que le tuvo apartado algunos meses de los campos. Hace escasos días había renovado por cuatro años con el Athlétic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_