_
_
_
_

Más de 60 países televisarán el 'All Star' de la NBA

C. L. SMITH MUÑIZ, ENVIADO ESPECIAL, Más de 60 países, entre ellos España, disfrutarán del partido que disputarán hoy (20.45) las estrellas de la NBA, el All Star Game. La doble ausencia de Larry Bird y Magic Johnson dejará un vacío en la pantalla, pero la NBA, como Hollywood, cree que el espectáculo volverá a ser grande porque quedan 23 jugadores dispuestos a lucirse. John Stockton, base del Oeste, ha proclamado que va a asegurar que el ritmo del partido sea igual de rápido que si estuviera Johnson.

Más información
Kurtinaitis fracasó en el concurso de triples

El partido se jugará en la cancha Astrodome, con cabida para 55.000 espectadores. El equipo del Este lo integrarán los siguientes jugadores: Charles Burckley, Dominique Wilkins, Moses Malone, Isaiah Thomas, Terry Cummings, Brad Daugherty, Patrick Ewing, Mark Jackson, Kevin McHale, Larry Nance y Mark Price. El del Oeste lo formarán: Alex English, Karl Malone, Akeem Olajuwon, Dale Ellis, John Stockton, Kareem Abdul-Jabbar, Tom Chamber, Clyde Drexler, Koevin Duckworth, Mark Eaton, Khris Mullin y James Worthy.Por primera vez en esta década se presenta un partido de estrellas sin Larry Bird o Magic Johnson, los dos jugadores que han definido el baloncesto moderno. Sin ellos, la NBA no sería el gran espectáculo que es hoy, un deporte con interés auténticamente internacional.

"Es la primera vez que participo en el partido de estrellas. Magic y Larry estuvieron presentes la primera vez que vine. Sin ellos tenemos la oportunidad de demostrar quiénes somos y de qué somos capaces. Nunca podríamos sobresalir porque Magic y Larry son las figuras más grandes y espectaculares", afirmó Eric Cummings, alero de los Milwaukee Bucks.

Sin Magic y Bird el partido también se transforma en una despedida más para Kareem Abdul-Jabbar. Predomina el sentimentalismo, no la lógica, pero casi todos están de acuerdo en que uno de los mejores jugadores en la historia merece un último momento de reconocimiento. Sin embargo, la selección de Abdul-Jabbar para sustituir a Johnson, quien se lesionó el miércoles al sufrir un desgarro muscular en el muslo, ha creado una pequeña polémica. Abdul-Jabbar es ahora el cuarto pivot del equipo de¡ Oeste y el técnico. Pat Riley, no tiene a nadie que maneje el balón con autoridad aparte de Stockton, el líder de la Liga en asistencias.

Relaciones públicas

La sustitución también fue contraria al reglamento que se estableció el año pasado. De otra manera, el sustituto de Johnson hubiera sido Lafayette Lever, de los Denver Nuggets, una de las estrellas del año pasado y merecedor de estar de nuevo este año. La selección de Abdul-Jabbar es una jugada del comisionado David Stern, quien ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de tomar decisiones que beneficien a la Liga desde el punto de vista de las relaciones públicas.

Sin Bird ni Johnson las dos plantillas están niveladas. Isaiah Thomas y Stockton juegan igual de rápido y están entre los mejores creadores de este deporte. En estos partidos nadie se preocupa de marcar. Es puro espectáculo, un mano a mano entre 10 jugadores en la cancha. "Es más fácil jugar. Los jugadores son mejores", dijo Thomas. "Desde el punto de vista de un base es mejor, porque es imposible tomar la decisión incorrecta. Cada vez que pasas el balón se lo estás dando a un jugador que se lo merece".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_