_
_
_
_
_

Bjorn Borg intentó suicidarse con una sobredosis de tranquilizantes, según la policía Italiana

Juan Arias

JUAN ARIAS, Bjorn Borg, el campeón sueco que dominó el tenis mundial desde 1975 hasta 1980, fue hospitalizado de urgencia ayer por la mañana en el policlínico de Milán. Desde el primer momento, la policía manifestó que Borg había intentado suicidarse, tomando una sobredosis de tranquilizantes, tras una pelea con su actual pareja, la famosa cantante italiana de pop, Loredana Berté. Borg abandonó el hospital horas después de su ingreso, tras haber sido sometido a un lavado de estómago. La pareja, ya en su casa, desmintió el intento de suicidio y dijo que sólo se trataba de una indigestión.

Más información
Un multimillonario en busca de la felicidad

La teoría de la policía, desde el primer momento, fue que Borg había intentado suicidarse en la casa de su compañera. Más tarde se supo que el famoso tenista había ingerido 60 pastillas de tranquilizantes. Pero junto a la tesis del suicidio, hubo quien sospechó ya desde la mañana que podía tratarse de un simple gesto publicitario, ya que una amiga de Berté, Mara Savastado, que forma parte del grupo musical Banda Berté, había asegurado que la causa del malestar de Borg había sido una intoxicación de comida en mal estado"."Suicidio amoroso"

Con el paso de las horas, la tesis del suicidio "demostrativo y amoroso" se fue haciendo cada vez más probable. La mayoría de los diarios italianos se inclinaban ayer por esa teoría, que nacía de una noticia recibida de fuentes cercanas a la cantante, según la cual ella y Borg se habían enfadado violentamente en la noche del lunes, y el tenista se había ido de su casa para pasear su enfado solo por las calles de Milán. Volvió ya muy tarde, y en la madrugada ingirió las pastillas.

En el policlínico, sin embargo, nadie quiso ayer confirmar nada. Sólo un médico, que no quiso dar su nombre, confió al diario II Corriere Della Sera, que del lavado de estómago se desprendía que Borg había ingerido 60 pastillas de tranquilizantes. Pero lo cierto es que a las 12.05 de la mañana de ayer el tenista dejó el hospital por sus propios medios, tranquilo, junto con su compañera. Vestía pantalones vaqueros, camiseta negra e iba envuelto en una manta azul. Loderana iba en albornoz. Se les hizo pasar por una puerta secundaria para evitar que se encontrasen con los periodistas. Se fueron en un taxi, pero un fotógrafo consiguió seguirles corriendo. En la carrera, una de sus máquinas golpeó la carrocería del taxi. El taxista, que no sabía nada de lo que estaba pasando, se detuvo furioso y la emprendió a bofetadas con el fotógrafo, creyendo que le había dado una patada al taxi.

Pocos minutos después, Borg y Berté entraron en la casa de Via Ariosto, donde la pareja convive. Allí les esperaban ya otros periodistas. Borg, caminando rápidamente, les dijo: "Ya ha pasado todo, estoy bien, váyanse todos", y se encerró con Berté en su casa, donde dejaron el teléfono descolgado.

También las opiniones de los médicos de Milán eran ayer discordantes. Hubo quien aseguró que Borg había tomado Roipnol, y que tal medicina no es suficiente para intentar suicidarse con ella. Otros se preguntaban que si había tomado tal somnífero y en tanta cantidad, ¿cómo se explicaba que el tenista hubiese llegado al hospital completamente despierto y lúcido y hubiese salido tranquilo y sonriente?

A la hora de cerrar esta edición, el diario La Repubblica había podido ponerse al habla con Borg y su compañera. La tesis dada por ambos fue la siguiente: que habían cenado pescado, que no habían digerido bien, que él no conseguía dormirse y que se tomó unas pastillas para dormir que le sentaron mal.

Hipótesis

Las últimas hipótesis ayer noche eran, sin embargo, tres: que el deportista y la cantante habían tenido una discusión muy fuerte, que ello les había impedido digerir la cena, que él se había marchado enfadado de casa, que había vuelto tarde, y que, al seguir el enfado de su compañera, Borg intentó suicidarse, pero de una forma muy poco convincente, más bien en un gesto demostrativo. La segunda hipótesis es la dada por ellos mismos, es decir, que se había tratado simplemente de algo que habían comido y que les sentó ir al, aunque la pregunta es:¿por qué sólo a él y no a los dos? Y, por último, se especulaba con que pueda haberse tratado de ambas cosas combinadas, que después fueron utilizadas en clave publicitaria.

Borg y Berté querían contraer matrimonio en breve, por lo que habían sido noticia en Italia en las últimas semanas.

Ella se había quejado de que no se les permitía casarse por la Iglesia, como hubiesen deseado, pero un portavoz de la curia arzobispal le Milán ha hecho saber que a ésta no le consta ninguna petición de matrimonio por parte, dicen, de "esos señores", y agregó que, en todo caso, era muy difícil concederles permiso "porque ambos ya han estado casados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_