Dos técnicos, acusados de dar su orina para ocultar 'doping'
El halterófilo canadiense Jacques Demers afirmó, ante la comisión que estudia el doping en el deporte de su país, que dos entrenadores del equipo nacional habían dado su orina a cuatro compañeros del equipo para evitar positivos en los controles antes de los Juegos Olímpicos de Seúl 88.
Demers fue excluido del conjunto porque dio positivo y ha sido el primer deportista interrogado dentro de la investigación del Gobierno de Canadá tras el caso Ben Johnson en la cita surcoreana. Declaró que el antiguo segundo entrenador, Rafael Zuffellato, le reveló el proceso: inyectar orina propia en la vejiga de los levantadores antes de los análisis. Según Zuffellato; también el primer entrenador, Andrzej Kulesza, y un primo de uno de los implicados habrían dado orina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.