_
_
_
_
_

Herrero descarta dirigir el Grupo Parlamentario de Alianza Popular

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón descarta ser el portavoz o el presidente del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, si bien está dispuesto a ocupar una vicepresidencia nacional en la candidatura ole ejecutiva que Manuel Fraga encabezará en el próximo congreso del partido. La aceptación de Herrero depende del desenlace de las conversaciones que mantendrá esta semana, en el curso de la. cual, Fraga ultimará la composición del equipo dirigente que prepara como candidato a presidente de Alianza Popular (AP).

Herrero ha mantenido, con escasas excepciones, desde febrero de 1987 -fecha en la que fue derrotado por Antonio Hernández Mancha en la pugna por la presidencia de AP- un largo silencio sobre los asuntos internos de la coalición, inequívocamente desaprobatorio hacia la gestión de sus principales responsables.

A su vez, la negativa a desempeñar el cargo de portavoz o la presidencia del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados está relacionada con cierto escepticismo de Herrero respecto a la "refundación" de AP, según se deduce de algunos comentarios suyos en privado. A esta falta de convencimiento en un proyecto del que asegura desconocer los objetivos y la estrategia, se une presumiblemente su perspectiva de una difícil gobernación de un grupo parlamentario poco operativo y de difícil cohesión tras el probable regreso de diputados democristianos y liberales. Herrero se inclina ahora por mantenerse en un papel discreto en la dirección del partido.

Oferta a Suárez

Por otra parte, Manuel Fraga pidió ayer en Alicante que el Gobierno socialista explique "los objetivos precisos y concretos de lo que considerará un éxito o un fracaso de la presidencia española en la Comunidad Europea cuando haga balance en el mes de julio", informa Menchu Illán. Según Fraga, el Gobierno no ha señalado los asuntos que espera dejar resueltos en el ámbito europeo y los problemas concernientes a España que se propone solucionar.El candidato a presidente nacional de AP anunció que en los próximos días se conocerán públicamente las nuevas incorporaciones al partido, así como su candidatura de ejecutiva. Sobre la posibilidad de lograr un pacto con Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social, dijo que nadie puede obligar a nadie a adoptar una actitud determinada, "aunque siempre existen fórmulas para conseguir un pacto de centro derecha, aunque sea después de unas elecciones generales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_