_
_
_
_
BALONCESTO

La directiva del Estudiantes multa a Vicente Gil con 100.000 pesetas

La directiva del Estudiantes, que mañana se enfrenta al Barcelona en la Liga nacional de baloncesto, ha sancionado con 100.000 pesetas a su base Vicente Gil por las críticas que éste realizó contra el entrenador, Miguel Ángel Martín, tras el partido del pasado martes ante el CAI Zaragoza.

El conflicto se produjo cuando Martín decidió sustituir a Gil a falta de unos minutos para el término de la primera parte y el Estudiantes iba por delante en el marcador. "Le ví cansado y decidí darle un par de minutos de reposo", explicó el preparador. Gil se dirigió al banquillo mostrando su malhumor y, una vez finalizado el encuentro, con clara derrota del Estudiantes, dijo: "No estaba cansado. Quienes sí estaban fatigados y, además, jugando muy mal eran otros. Pero el entrenador parece tener fijación conciertos jugadores. En la pista seguían Russell y Orenga, que estaban fallando, y en el banquillo estaba Pedro Rodríguez, que podía haber ayudado".

Martín, al conocer las declaraciones de Gil, pidió a la directiva que le impusiese una multa. Al conocer que había sido sancionado con 100.000 pesetas, Gil señaló que estaba sopesando la posibilidad de dimitir como capitán del equipo.

Copa de Europa

La cuarta jornada de la liguilla de la Copa de Europa, tras el triunfo del miércoles del Barcelona sobre el Jugoplastika Split por 79-70, se completó ayer con los resultados siguientes: Maccabi Tel Aviv, 92; Scavolini Pesaro, 88. Aris Salónica, 89; TSKA Moscú, 83. Limoges, 107; Nashua den Bosch, 70.La clasificación la encabeza el Barcelona, con 8 puntos, seguido del Maccabi y el Scavolini, con 7; el Aris y el Jugoplastika, con 6; el Limoges y el Nashua, con 5, y el TSKA, con 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_