_
_
_
_

Abandona el PCE el responsable de la comisión de interior

Manuel Corvo, responsable de la comisión de interior M PCE, se dio de baja ayer en esta organización -tras 18 años de militancia-, y puso a disposición del partido su escaño en la Asamblea de Madrid.En su carta de renuncia al secretario general, Julio Anguita, Corvo explica que tras la salida de Enrique Curiel ha intentado un último esfuerzo por mantenerse vinculado al partido, pero las condiciones en que se está produciendo la unidad con el PCE le ratifican "la grave involución política que sufre el PCE".

Además de lamentar las mayores simpatías de Anguita por Álvaro Cunhal (responsable del Partido Comunista de Portugal) que por el Partido Comunista de Italia, Corvo le dice al secretario general que ha adoptado esta resolución por "la aprobación, con tu anuencia, del documento de unidad de Madrid del PCE-PCPE", que supone "una profunda revisión" de los aspectos más renovadores del partido.

Y añade: "Se acusa a nuestra política en la transición como causa de la crisis destructiva que vivimos a partir del año 1980. Cuando se habla de que 'se fue consolidando una concepción liberal del comunismo' o de que se fue perfilando una estrategia defensiva', en definitiva, que habríamos tenido que ser comunistas 'duros y puros', se olvida que en ese momento nuestro partido alcanzó su máxima cota de influencia política", además de su mejor resultado electoral.

El dimisionario se muestra partidario de un PCE capaz de sintonizar con lo más novedoso de la euroizquierda, y "con el amplio sector desencantado de los elementos neoliberales de la polítíca gubernamental". En este sentido, "se han defraudado", afirma, "las esperanzas suscitadas en el último congreso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_