Fácil para el Barcelona y difícil para la Real Sociedad
El Barcelona y la Real Sociedad tuvieron suerte dispar en el sorteo de ayer. Mientras el club azulgrana se enfrentará al modesto Aarhus de Dinamarca, en cuartos de final de la Recopa, el conjunto donostiarra deberá enfrentarse al potente Sttutgart, en la Copa de la UEFA.El Aarhus era el rival más fácil que podía tener el Barcelona en una competición que, teóricamente, es más floja que la Copa de Europa o la UEFA. El fútbol danés no cuenta en el concierto europeo y menos un equipo como el Aarhus que concluyó el campeonato de su país en octava posición a 14 puntos del líder, el Brondby.
Por este motivo, el resultado del sorteo ha sido acogido con satisfacción en el equipo de Johan Cruyff, que ve las puertas abiertas a las semifinales, después de habpr sufrido en la anterior eliminatoria con los polacos del Lech de Poznan. No obstante, algunos jugadores barcelonistas deseaban un rival de más entidad -el Sampdoria del ex azulgrana Víctor era el equipo preferido- "para no tener que encontrarnos a los equipos fuertes en las siguientes fases".
Entre los jugadores más conocidos del Aarhus destacan el guardameta Rasmussen, titular en la selección danesa, el delantero Morten Donnerup, que perteneció al Rácing de Santander, y el también delantero Henrik Mortensen.
El resultado del sorteo de la Recopa fue: Eintracht de Fracfort (RFA)-Malinas (Bélgica), Sredets Sofía (Bulgaria)-Roda (Holanda), Dinamo Bucarest (Rumanía)-Sampdoria (Italia), Aarhus (Dinamarca)-Barcelona.
Más alemanes
Después de eliminar al Colonia, la Real Sociedad deberá enfrentarse a otro equipo de la República Federal de Alemania, el Sttutgart. El conjunto donostiarra se enfrentará a un equipo más fuerte que el Colonia, que cuenta conjugadores tan importantes, como el guardameta Immel, internacional en la última Eurocopa, el defensa Buchwald, también internacional y que figuró en la agenda del Barcelona, y el internacional Klismann.
La Real confía en la circunstancia de que el partido de vuelta se dispute en Atocha, pero teme que algunos de sus jugadores titulares no pueda alinearse, ya que 11 hombres del equipo donostiarra tienen acumuladas una tarjeta amarilla.
Pero al margen del enfrentamiento de la Real Sociedad, la eliminatoria estrella de la Copa de la UEFA es la que disputarán Juventus y Nápoles. El resto de los emparejamiento fueron: Vitoria de Bucarest Rumania)-Dinamo de Dresde (RDA) y Heart (Escocia)-Bayern de Múnich (RFA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.