Agustín: "Vamos a acudir a algunos campos con una falsa imagen de equipo terrorista"
Agustín, portero suplente del Real Madrid, dice estar preparado para sustituir a Buyo, sancionado cautelarmente por el comité de competición, mañana en Cádiz. Agustín, 29 años, lleva desde los 14 en el Real Madrid y cumple su novena temporada en el primer equipo. Pero ya casi ha olvidado cuando fue titular en un partido oficial: "Jugué contra el Murcia, en el Bernabéu, cuando faltaban tres o cuatro jornadas para el final de la Liga pasada, no recuerdo bien". Y lo hizo por la sanción de un partido que recayó sobre Buyo por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.El sustituto de Buyo considera que la fuerte polémica abierta tras el partido con el Atlético va a resultar negativa para los jugadores: "Vamos a acudir a algunos campos con la falsa imagen de ser un equipo terrorista. Y esto no es justo ni lógico".
"Nosotros ya jugamos casi todos los partidos con una gran tensión, este equipo llena los campos, y los rivales quieren hacer su mejor partido del año contra el Madrid. Y esa tensión va a ser ahora mayor después de todo el realce que se le ha dado al tema de Buyo", explica Agustín. "A veces he llegado a pensar estos días que hay personas que han tratado de desviar la atención de la gente de cara a la próxima huelga. Lo que sí tengo asumido es que vamos a salir a algunos campos con una falsa imagen de equipo terrorista por unas escenas más o menos polémicas de un partido determinado. Y eso no lo encuentro ni lógico ni justo".
¿Y como ve Agustín las tretas de Buyo?: "El fútbol mueve unos intereses muy grandes, y yo no soy quien para enjuiciar a un compañero de equipo. Las actitudes de cada jugador en el campo son bien distintas y van según su carácter. Cada uno es como es, y Buyo es así. Un portero no se hace en un partido, Paco siempre ha actuado con ese estilo y es lógico suponer que en su momento el Madrid le fichó porque le gustarían sus características de juego y ese estilo".
Butragueño o Llorente
Por otro lado, Leo Beenhakker, el técnico madridista, dio ayer a conocer la lista de expedicionarios a Cádiz. Entre ellos no figura Buyo por orden de la gerencia del club, pese a que Beenhakker desconocía al confeccionar la lista si el comité de apelación había ratificado la sanción del de competición. La lista es: Agustín y Cañizares, porteros; León, Chendo, Julio Llorente, Gallego, Camacho, Maqueda, defensas; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Aldana y Gordillo, centrocampistas; y Butragueño, Hugo Sánchez, Paco Llorente y Losada, delanteros.El retorno de Hugo Sánchez abre el interrogante sobre la permanencia de Paco Llorente en el equipo titular. Llorente jugó contra el Sevilla, enviando a Butragueño al banquillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.