_
_
_
_
_

Mendoza se opone a que se televise el Madrid-Atlético por las autonómicas

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, afirmó ayer que su club se opone a que las televisiones autonómicas retransmitan el partido Real Madrid-Atlético, en el estadio- Bernabéu, del próximo domingo 5 de diciembre. Mendoza se niega a adelantar el choque al sábado porque dice "estar harto de la rigidez cerebral que se mantiene al programar los partidos televisados". Las autonómicas exigen la transmisión porque les corresponde elegir en las jornadas pares, según el contrato firmado con los clubes a comienzos de temporada sin que ningún presidente se opusiera."Ya está bien. No vamos a permitir que el partido de los dos equipos de Madrid se televise sin que puedan verlo los aficionados de nuestra Comunidad. Es una burla. Sería el tercero en un mes, como ya ocurrió contra el Barcelona y pasará ante el Athlétic. Y en este partido ya vamos a perder 15 millones en entradas".

El Madrid cobra seis millones cuando sus partidos del Bernabéu se transmiten por las cadenas autonómicas y 40 contra el Barcelona y 30 frente al Athlétic y el Atlético si le toca la transmisión por la estatal en jornada impar. No obstante, su encuentro con el Barça también fue retransmitido en diferido por TVE-2, lo que añade un trasfondo de malestar en el Madrid, al igual que las que se efectúan del mismo modo en cadenas extranjeras.

Un portavoz de TV-3 señaló ayer: "Hablamos de un contrato que firmó la Liga de Clubes y que contó con el visto bueno del Real Madrid. Nosotros sólo cumplimos lo firmado. Y Mendoza miente cuando dice que tendrá perdidas de 15 millones por taquillas porque el encuentro no se verá en Madrid".

Por otro lado, el Madrid ha instado a Jesús Gil, presidente del Atlético, a que no acuda al Bernabéu por las "circunstancias que concurren en las relaciones con usted que siguen los trámites procesales oportunos", informa Efe. Gil señaló: "Los caballeros, como ellos se llaman, deben estar solos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_