Atkinson exige más personalidad al Atlético
El Atlético de Madrid reanuda hoy (17.00 horas) la competición liguera, tras el partido de la selección española con la irlandesa, contra el Spórting de Gijón. Su racha de resultados favorables se truncó hace dos semanas, en Pamplona, frente a Osasuna. Así que el británico Ron Atkinson, su técnico, ha pedido a sus jugadores trabajo y más personalidad: "Detesto a los quejicas y los débiles".El Atlético no puede permitirse ceder el punto positivo que lleva si quiere mantener sus relativas posibilidades de alternativa en el duelo planteado entre el Real Madrid y el Barcelona por el título. La destitución de José María Maguregui coincidió con el inicio de una serie de encuentros ganados primero con el interino Antonio Briones en el banquillo y luego con Atkinson. Pero el equipo rojiblanco perdió en la jornada pasada en el terreno de Osasuna. Así, el partido de hoy le plantea la tesitura de si este último tropiezo fue un mero accidente que no ha de afectar a su escalada en la clasificación, a la consolidación de sus aspiraciones, o si supuso la evidencia de que su recuperación no era tanta como parecía ser. Por lo pronto, Atkinson, que se siente orgulloso de su fama de entrenador duro, de "sargento" como él mismo dice, ha pedido a sus jugadores trabajo y más personalidad. "Detesto a los quejicas y los débiles. Para ser un futbolista de elite hay que ser fuerte", ha afirmado.
Mientras que los porteros del estadio han desconvocado la huelga que tenían prevista para esta tarde al llegar a un acuerdo con el club sobre sus reivindicaciones laborales y la readmisión de aquéllos que habían tenido que acogerse a la jubilación -el presidente, Jesús Gil, incluso se disculpó por si hubiera ofendido a algún miembro de este colectivo, según recalcaron los secretarios de la Federación del Espec táculo de UGT y CC 00, Maria no Díaz y Manuel Chao-, la plantilla de Atkinson pretende convocar cada vez a más público ofreciendo un juego convincente En ese sentido, su nuevo preparador pretende que su mano fé rrea se note: "Siempre que pierdo, me enfado. Es lógico. Pero e
que también me molesta que, aun ganando, no se juegue bien. Esto es lo que pretendo inculcar en mis jugadores, la superación constante. Lo que lamento es no haber podido realizar con ellos la pretemporada porque nos conoceríamos más de haberla efectuado y ya tendríamos andada una buena parte del camino".
Atkinson reconoce que el cuadro necesita algunos cambios, pero prefiere no denunciar cuál es la línea que más le preocupa. En cualquier caso, es obvio que la defensa es la que le crea más quebraderos de cabeza y que está deseando que Goikoetxea se recupere. De momento, el once probable de hoy es el integrado por Abel; Tomás, Marrero, Sergio, Juan Carlos; Torrecilla, Donato, Orejuela, Futre; Manolo y Baltazar.
Jesús Aranguren no cuenta en en esta ocasión con Cundi ni con Juanma. En consecuencia, informa Mario Bango, lo presumible es que opte por Ablanedo II; Tati, Moran, Jiménez, Ablanedo I, Emilio; Jaime, Joaquín, Eraña; Narciso y Villa. Lo normal es que el portugués Futre tenga un vigilante especial, misión que se antoja que ha de desempeñar Jaime. Del goleador brasileño Baltazar se encargará Ablanedo I. Y es que Aranguren siempre dispone marcajes de tipo individual, nunca en zona.
Enrique Castro, Quini, acompaña a la expedición con el fin de entregar a Alvelo, ex centrocampista del Celta internado en el Centro Nacional para Parapléjico de Toledo, una reproducción de la Virgen de Covadonga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.