_
_
_
_

El juez Bueren, de la Audiencia Nacional, procesa a 56 presuntos 'etarras'

El juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, ha procesado a 56 presuntos miembros de ETA implicados en los papeles de Sokoa. El juez acordó el procesamiento de estas 56 personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a banda armada y de agrupación para delinquir, informa Efe. El auto señala que la organización terrorista recaudó 1.163 millones de pesetas entre 1980 y 1986 por el impuesto revolucionario.36 de los 56 procesados se encuentran en paradero desconocido; 12, detenidos por su relación con otros sumarios; tres, presos en España, y cinco, en cárceles de Francia. El magistrado ha decretado también la prisión provisional, comunicada y sin fianza de los procesados en paradero desconocido, para lo que ordena su busca y captura como presuntos autores de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos y otros delitos terrotistas.

En la relación de procesados figuran, entre otros, Santiago. Arróspide Sarasola, Sanfl Potros, José Luis Urrusolo Sistiaga, acusado de ser uno de los miembros del comando que secuestró a Emiliano Revilla; Mercedes Galdés Arsuaga, integrante del comando Nafarroa, y Antxon Etxebeste, a quien el último comunicado de ETA designé como el único interlocutor válido para posibles contactos con el Gobierno.

Además, Bueren considera que en las actuaciones sumariales existen "méritos bastantes para estimar responsables criminales" de los delitos de tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra y falsificación a Santí Potros, José Javier Zabaleta Elosegui, José Luis Arrieta Zubimendi, José Antonio Urratikoetxea Bengoetxea, José Antonio Gogorza Zugarramurdi, Juan Luis Zabaleta Elosegui y Ángel Luis Hermosa Hurra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_