El Madrid arrasó en la Récopa al Glasgow con los suplentes
El Madrid aplicó un duro correctivo al Glasgow superando la eliminatoria por 70 puntos. Esto lo dice todo sobre lo que ha sido un mero trámite para los blancos. Los escoceses duraron hasta el minuto 11, en el que, sorprendentemente, dominaban (24-25). Un parcial de 16-4 y un Femando Martín pletórico, menos en los tiros libres, le bastó al Madrid para irse al descanso con el parti do resuelto.En la segunda parte Lolo Sainz aprovechó para dar minu tos a sus rookies, Villalobos, Pé rez y Rivas, que supieron aprove char una oportunidad que pocas veces se les brinda y deleitaron con un ritmo muy vivo de juego e inverosímiles entradas a canasta Destacó eljunior Javier Pérez, un base de 18 años y 1,90 metros Pérez, con el 11 de Corbalán, demostró poderío risico, aunque le falta peso; buenos modales entrando a canasta y un buen porcentaje de tiro: 19 puntos, con tres triples y fallando sólo un lanzamiento de dos y un par de tiros libres.
Los escoceses debieron de dar la eliminatoria por perdida antes de salir de Glasgow al viajar solamente con seis jugadores. El único destacable de los británicos fue el elástico Hays, despedido del Palacio con aplausos por su voluntad y sus 33 puntos.
El Madrid, en su relajamiento, encajó 91 puntos aplicandolas particulares tácticas defensivas de Petrovic, es decir no defendiendo.
Por otra parte, la federación española sancionó con un partido de suspensión al norteamericano Deveraux, del Fórum, y le multó, como a Petrovic, con 100.000 pesetas por los incidentes ocurridos en el encuentro del sábado Fórum-Madrid.
El comité entendió la acción de Deveraux como "agresión a un contrario" y la de Petrovic como "desconsideración a los árbitros". Asimismo, no aceptó las alegaciones del Fórum, ya que, según el acta, Deveraux "golpeó con el puño cerrado en la nuca a un contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.