_
_
_
_

Detenido en Benidorm un jefe del narcotráfico que opera en Europa

La policía detuvo ayer tarde en Benidorm (Alicante) al argentino Klaus Pepelniak, de 30 años, considerado como uno de los principales capos de las redes del narcotráfico que actúan en Europa, según fuentes policiales.

Pepelniak, de padres alemanes, era buscado desde hace un año por las policías de media Europa, al considerársele como coordinador de numerosas operaciones de tráfico de cocaína. Las autoridades de España, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania Occidental, Yugoslavia y Suiza tenían en marcha diversas investigaciones.

El servicio central de estupefacientes de la policía española detuvo el pasado martes en Madrid a un individuo que transportaba en una furgoneta varios cilindros metálicos que escondían más de 35 kilos de cocaína.

Tras el arresto del citado traficante, los encargados del caso tuvieron la sospecha de que Pepelniak estaba detrás de esta operación. El Servicio de Estupefacientes y la comisaría de Benidorm efectuaron una búsqueda conjunta, al creer que se escondía en esta ciudad.

Según fuentes policiales, el supuesto capo actuba presuntamente como enlace y su misión consistía en poner en contacto a los productores de cocaína de Colombia con los segundos escalones (los distribuidores de la mercancía en Europa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_