_
_
_
_

El 'Doctor J' dio una clase ante casi 10.000 niños

Julius Erving, el famoso Doctor J, dedicó la mañana del sábado a una particular escuela de baloncesto, ded'cada Íntegramente a los niños que se acercaron por el Palacio de Deportes, en número cercano a los 10.000, ya quienes la NBA hizo entrega de diversos obsequios.Erving impartió a los niños un cursillo acelerado sobre concep tos de este juego como la prepa ración física, el pase, la defensa y el ataque, el bote de balón y el tiro a la canasta. "Creo que hoy los niños habrán aprendido algo", manifestó el legendario ju gador, ya retirado, "y he pretendido trabajar con las bases del juego, para que vean que al mar gen de lo bonito que pueda ser el baloncesto, este deporte requiere unas grandes dosis de trabajo y sufrimiento si se quiere llegar a algo".

"Llevo mucho tiempo viendo el baloncesto que se juega fuera de los Estados Unidos y he notado una gran progresión tanto en las condiciones fisicas de los jugadores como en sus fundamentos. Sin embargo, en mi opinión, la gran diferencia se encuentra en la cultura del baloncesto, ya que en mi país los niños comienzan a una edad mucho más temprana que, por ejemplo, en Europa" afirmó Juilus Erving.

Esta clase particular fue un acto más de los que rodean el open McDonald's, que celebra hoy su última jornada, luego d que el viernes los Celtics de Bos ton se clasificaran para la final, al ganar a Yugoslavia por 113-85, y el Real Madrid, con más apuros hiciera lo propio ante el Scavolini (108-96). La final Celtics-Real Madrid, la final que todo el mundo es peraba, se jugará hoy a partir de las 20.30 horas (TVE 2 en directo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_