Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Narcís Serra inaugurará el programa de La Trinca interpretando a Mozart

El trío ha compuesto 20 canciones para el nuevo espacio 'Tariro, tariro'

Toni Cruz, Josep Maria Mainat y Miquel Angel Pascual, los componentes del popular trío musical y humorístico La Trinca, presentaron ayer en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés su programa Tariro tariro, que sustituirá a partir del próximo martes, al espacio Contigo. En el primer capítulo, Narcís Serra es entrevistado con unos decorados que remiten a la película Casablanca. El ministro recuerda fragmentos de su vida mientras toca el piano, y termina acompañando a una gran orquesta que interpreta la Sinfonía número 21 de Mozart.

En el show de La Trinca, que comenzará a las nueve y cuarto de la noche y durará una hora, conservará una estructura muy similar a la que tuvo No passa res, programa protagonizado por el trío de Canet y que cosechó un notable éxito de audiencia en TV-3. Cada semana habrá un personaje invitado al que se le hará una entrevista fuera de lo común. La Trinca ha querido iniciar Tariro tariro con el mismo invitado con que lo hizo en su espacio de la televisión autonómica: el ministro de Defensa, Narcís Serra, quien además de hablar sobre su persona y otros temas demuestra su habilidad en el juego de los barquitos.Un enorme pabellón hinchable alberga el plató de Tariro tariro. Allí, entre árboles de cartón piedra, coches destrozados, una ciudad que recuerda el Bronx neoyorkino, muros saturados de graffitis y receptores de televisión colgando, los componentes de La Trinca han explicado que el nuevo programa "no es una copia de No passa res, pero, evidentemente, se le parece mucho".

Con su particular sentido del humor, los Trincos se defienden de las comparaciones que, una tras otra, se establecen con su trabajo en TV-3: "para que fuese un programa completamente diferente, tendría que tener una estructura también completamente diferente, y nosotros no sabemos hacer otra cosa más que aquello que sabemos hacer".

La estructura de Tariro tariro es sencilla. Cada semana, un personaje conocido por los telespectadores, es entrevistado por La Trinca en tres momentos del programa. Luego, el invitado hará algo que no sea habitual en él. Junto a esto están las canciones del trío, que ha traducido al castellano varias de las antiguas, escritas en catalán, compuesto unas 20 nuevas y piensa cantar la mayor parte de las incluidas en sus tres discos editados en castellano. Por último, los sketchs, donde los Trincos lo mismo reflexionan acerca del programa que recrean situaciones absurdas o de la vida cotidiana, pero, en cualquier caso, llenas de comicidad.

Los sketchs, de cuatro o cinco minutos de duración, "han sido creados a partir de cero", explica Toni Cruz. A pesar de ello, la experiencia acumulada en la televisión autonómica se evidencia en algunos números como son las reflexiones de los tres Trincos sobre la parte más alta del pabellón hinchable, que remiten a las que hacían en una cama colgada de las nuves en No passa res. "Ese es el único momento en el que La Trinca no actúa, sino que es La Trinca".

Tariro tariro consta de 26 capitulos y su realizador es Miquel Fortuny, conocido por sutrabajo en Ni en vivo ni en directo, con Emilio Aragón Milikito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 1988