Julio Anguita sólo prestará apoyo al PSOE si pactan un programa progresista
El PCE no prestará al PSOE apoyo postelectoral para que éste continúe en el Gobierno, en el caso de que perdiera la mayoría absoluta en las próximas elecciones, a no ser que alcanzaran acuerdos sobre un programa de gobierno de izquierda, según advirtió ayer el secretario general del PCE, Julio Anguita. "El PCE no es la muleta de nadie ni mucho menos la reserva india de la que se echa mano para asegurar mayorías". Anguita pronunció un vibrante discurso de hora y media de duración ante más de 15.000 personas. Según datos de la organización, en los dos primeros días de fiesta han pasado por el recinto ferial, situado en la Casa de Campo de Madrid, 450.000 personas.Anguita comenzó su discurso, exhibiendo el orgullo de ser comunista y con el recuerdo de los tradicionales postulados en pro de la liberación de la clase obrera. Cambió posteriormente de tono para situarse en la realidad de los más desfavorecidos, con la enunciación de las tasas de paro, el resurgir de enfermedades asociadas a la marginación, y ofrecer todo un programa electoral. Subir las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional y conseguir en cuatro años la cobertura total del subsidio de desempleo, fueron algunas de las medidas propuestas. Anguita, que no pidió la movilización general para este otoño, explicó que movilización no significaba sólo salir a la calle sino también "analizar, y debatir".y pidió la movilización en cinco frentes: económico, social, político, ideológico y cultural. Anguita hizo un llamamiento a sus "camaradas" del PCPE y del PTE para que "vuelvan al partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.