Berto dio al Oviedo un triunfo contra pronóstico
Un empate no era un mal resultado para el Real Oviedo ante el subeampeón de Liga, pero en el momento más oportuno Berto logró el gol que llevó la felicidad al abarrotado graderío asturiano.Oviedo y Real jugaron poco más o menos lo que se esperaba de ellos. El equipo de Miera, con siete debutantes en Primera y ningún refuerzo -la marcha del goleador Carlos se ha cubierto con López López-, bastante tenía con soportar el nuevo clima y un rival tan importante como la Real.
En la práctica, el equipo de Toshack mantiene el mismo sistema que la temporada pasada pero le faltan los mejores jugadores. Loren hizo de Bakero y Loinaz de Rekarte y el equipo se resintió claramente en esos dos puestos tan importantes para el contraataque blanquiazul. Además, el equipo donostiarra ya empezó la temporada pasada por debajo del nivel que alcanzó después.
Pese a todo, la Real tuvo las mejores ocasiones que se produjeron en la segunda parte, cuando los dos equipos estaban más cansados y por lo tanto las defensas más vulnerables. Loinaz y Zamora fallaron dos goles solos ante Zubeldia y un chupinazo de Dadie fue desviado por Zubeldia al poste en otra clara ocasión.
En estas condiciones el público asturiano se daba por contento cuando surgió el imprevisible Berto, un jugador de raza que dio la victoria a su equipo en un partido al que se le daba una importancia especial en el club asturiano. Faltaban cinco minutos y el ambiente era conformista, pero Berto entró con rapidez en el área, sorteó a un defensa y superó por bajo la sorprendida salida del guardameta Arconada, quizás consciente de que los dos puntos se estaban jugando en ese momento. Berto hizo feliz a la afición no local, que no contaba con tener un comienzo de Liga tan optimista.
El Oviedo, pues, sigue en estado de gracia de la mano de Vicente Miera, que no ha variado prácticamente nada del equipo que la temporada pasada logró el ascenso en la promoción con el Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.