_
_
_
_
ATLETISMO

Cram se lesiona en Rieti y puede dejar su plaza a Coe

El británico Steve Cram se lesionó ayer durante la prueba de 1.000 metros de la reunión de Rieti (Italia), última importante antes de los Juegos Olímpicos. Los doctores que le atendieron expresaron "serias dudas" sobre la posibilidad de que compita en Seúl. Cram, clasificado en 800 y 1.500 metros, puede así dejar su plaza, al menos en la segunda prueba, a Sebastian Coe, cuarto en las pruebas de selección y eliminado.

Cram intentaba superar el récord mundial del kilómetro, en posesión precisamente de Coe, con 2.12.81 minutos, y había pasado los 800 metros en 1.46.09, un tiempo inferior al que logró Coe en 1981 el día de su plusmarca. Sin embargo, en los últimos 200 metros, Cram incluso cayó al suelo. "Sentí un dolor muy fuerte", dijo, "y me derrumbé".El doctor italiano de la reunión, Bernardo Petrucci, comentó que el atleta británico probablemente sufrió un tirón en la unión del tendón con el gemelo de la pierna derecha y dudó mucho que se pueda recuperar a tiempo para competir en Seúl. Cram pensaba correr en 800 y 1.500 metros.

De esta forma, resurge la posibilidad de que Sebastián Coe -tercero ayer en 1.500-, pueda cubrir su baja. Una gestión de Juan Antonio Samaranch para que pudiera estar en Seúl fracasó por la. oposición de numerosos atletas, incluido Cram.

Por lo demás, José Luis González fue noveno en los 5.000 metros con una marca flojísima, 13.39.71. En longitud, Jesús Oliván saltó sólo 7,33 y Dolores Rizo fue tercera en 3.000 metros, con 9.07.01, a cuatro segundos de la marca exigida para Seúl.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_