_
_
_
_
FORMULA 1

Senna, el más rápido en los entrenamientos del GP de Bélgica

El piloto brasileño Ayrton Senna (McLaren- Honda), consiguió ayer, por novena vez en esta temporada, la pole position -pimer puesto en la parrilla de salida-, del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputa hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps. El español Luis Pérez Sala (Minardi) no consiguió clasificarse, al igual que su compañero de equipo el italiano Pierlugi Martini.Senna demostró ayer que es el hombre más rápido de la Fórmula 1 en esta temporada, ya que se ha clasificado en primera posición de los entrenamietos oficiales en nueve ocasiones. Tan sólo el francés Alain Prost (McLaren-Honda) y el austríaco Gerhard Berger (Ferrari) han logrado superarte en una ocasión, respectivamente.

El brasileño logró la pole-position en la primera tanda de entrenamientos, ya que el agua que cayó sobre el circuito impidió a los restantes pilotos superar su tiempo. Prost, compañero de equipo partirá en segunda posición, mientras que los dos Ferrari de Berger y del italiano Michele Alboreto, partirán inmediatamente después.

En la tercera línea de salida figurarán el italiano Ricardo Patrse, con Williams, y el belga Thierry Boutsen (Benetton-Ford).

Pérez Sala, fuera

Mientras la lluvia fue una aliado para Senna, todo lo contrario fue para Pérez Sala que le impidió mejorar su tiempo del viernes por lo que quedó fuera de la parrilla de salida junto a su compañero Martini Stéfano Módena y Julian Bailey. Esta es la segunda vez que Pérez Sala se queda fuera de una carrera.Al contrario de lo que sucedió en el Gran Premio de la República Federal de Alemania, en esta ocasión tanto Pérez Sala como los responsables del equipo Minardi no se han desesperado por los malos tiempos. "Lo hemos tenido al alcance de la mano", dijo ayer Pérez Sala. "Sólo ha sido una maldita décima y todo por culpa de la lluvia, ya que el circuito lo conocía a la perfección".

Su compañero Martini ha sacado partido de su no clasificación, porque podrá tomar parte en la prueba de F 3000, que se disputa mañana lunes, en la ciudad británica de Birmingham, Martini tiene posibilidades de disputar el título de esta categoría y por eso no tenía intención de estar presente en el circuito de Spa. Los responsables de Minardi solicitaron su sustitución por el mexicano Garza, pero la FISA no dio la pertinente autorización.

En los entrenamientos de ayer, bajo la lluvia, el mejor tiempo lo realizó el británico Martin Brundle, que sustituyó a Mansell, aquejado de una supuesto sarampión que nadie creyó. Tras él se situó el japonés Nakajima. Prost, que no suele ser amante de la lluvia, prefirió no tomar la salida y se conformó con el tiempo hecho en los anteriores entrenamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_