_
_
_
_

Modesta liquidación de las posiciones tomadas en dólares

La cotización del dólar se mantuvo ayer a la baja, continuando la tendencia iniciada el miércoles y presionada por las tajantes declaraciones del ministro alemán de Finanzaii, Gerhar-A Stoltenberg, en el sentido en que una continua revalorización de la divisa norteamericana podría originar serios problemas tanto en las economías europea y norteamericana.El dólar retrocedió hasta 134,07 yenes en el mercado de divisas de Tokio, en línea con la evolución registrada en otras de las plazas internacionales.

Igualmente, la publicación de los datos sobre la evolución de las ventas al por menor en vel mercado norteamericano -con un aumento del 0,5%ratifican un crecimiento sostenido de la economía sin que, en principio, se hayan producido temores sobre la inflación.

La expectativas generadas ante la publicación, prevista para el martes, de los últimos datos estadísticos sobre la evolución del comercio exterior norteamericano ha llevado a un numero considerable de operadores a liquidar posiciones en dólares y a realizar los beneficios de la rápida subida.

Wall Street registró ayer una jornada errática. Abrió a la baja y, a primera hora de la mañana, registraba una pérdida de 6,22 puntos. Mediada la sesión, el Dow Jones reflejaba un repunte, alcanzando una ganancia 1,24 puntos respecto a la vispera, Al término de la jornada, ganó 5,16 puntos (2.039,30) recuperando una modesta parte de los 75 puntos perdidos en las dos jornadas anteriores.

A lo largo de la semana. algunos comentaristas han hecho hincapié en la similitud de la actual situación con la de octubre de 1987, cuando el alza de los tipos de interés desembocó en el crash. "En nuestra opinión -comentaba un analista de Shearson Lehman Hutton-, y pese a existir una cierta sirnilitud, existen elernentos diferenciales objetivos -ntre ambas sítuaciones. Ello nos hace pensar que el actual nerviosismo en los mercados es un fenómeno transitorio".

En Tokio, el Nikkei ganaba al cierre de ayer 230,11 yenes, recuperando parte de los más de 600 yenes cedidos en la víspera. Al cierre, el índice nipón se colocaba a 27.784,98 yenes. Las bolsas europeas, por su parte, registraron pérdidas moderadas. El índice 100 del Stock Exchange de Londres cedía 4,7 puntos situándose al 1.835,2 al término de la sesión; mientras que en Francfort, el VWD caía un 1,15 hasta el 113.98.

París, Milán y Madrid registraban también pérdidas moderadas durante la jornada de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_