_
_
_
_

Cruyff expulsa a Calderé por incumplir sus órdenes

ENVIADO ESPECIAL Johan Cruyff, entrenador del Barcelona, expulsó ayer a Calderé del partido de entrenamiento frente al Madese Boys Made por incumplir sus órdenes. El Barça venció al equipo aficionado holandés por 7-0 con goles de Julio Salinas (3), Roberto (2), Julio Alberto y Eusebio. Mientras tanto, el club azulgrana está buscando a su segundo extranjero en el mercado suramericano, el único en el que todavía puede encontrarse algún jugador. Cruyff parece haber cambiado de planes y ahora pretende la contratación de un centrocampista.

Calderé protagonizó ayer el segundo incidente de la concentración del Barcelona, después de las declaraciones del defensa Manolo Hierro. El centrocampista azulgrana fue expulsado por Cruyff del partido de entrenamiento al considerar el técnico que no cumplía sus órdenes. Inicialmente, pareció que Calderé era cambiado como consecuencia de una lesión muscular, pero fue el propio preparador quien aclaró la situación a los periodistas. "No está lesionado. El cambio ha sido decisión mía. Si no pone interés, más vale que se marche. Comprendo que esté preocupado por su futuro, pero ahora no puede pensar en eso".

Calderé, que no quiso hacer declaraciones, es uno de los jugadores que estuvo a punto de entrar en la operación limpieza que preparó la directiva y todavía es pretendido por el Atlético de Madrid. El incidente, si tiene repercusiones, quizá podría acelerar sus traspaso.

Matosas o Andrade

Al margen de este roce, la actualidad azulgrana está centrada en la búsqueda de un segundo extranjero. Cruyff, después de intentar infructuosamente la contratación de un jugador para ocupar la posición de libre, parece haber cambiado de opinión. El técnico holandés está preocupado porque en la plantilla no existe alguien que pueda ordenar el juego de todo el equipo y por eso ha dado instrucciones a sus colaboradores para que le busquen uno. Quizá, el uruguayo Matosas o el brasileño Andrade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_