_
_
_
_

El marco sufre una ligera presión bajista en beneficio del dólar

La actitud más relevante de la jornada de ayer fue la decisión del Bundesbank, que inyectó liquidez en su sistema bancario lo que, unido a un alza el martes de los repos del 4% al 4,25% en lugar del anticipado 4,5% sugiere una actitud rnenos agresiva del banco central alemán. El resultado ha sido una ligera presión bajista sobre el marco en beneficio del dólar, quien, por el momento, se encuentra en una posición de firmeza que debe mantenerse al menos hasta el próximo viernes, informa Shearson Lehman Hutton.Mientras, los mercados internacionales están pasando por un período de tranquilidad y pocos movimientos, como ya es tradicional en agosto. Por añadidura, los operadores se muestran reacios a abrir nuevas posiciones en previsión de posibles sorpresas el viernes con la publicación de los datos relativos al desempleo en Estados Unidos. Los expertos esperan que se registre un incremento de 250.000 puestos de trabajo, frente a los 346.000 de junio. Una cifra superior fortalecería aún más al dólar y, por el contrario, un aumento le haría retroceder algunos puestos.

Los mercados bursátiles registran mínimos movimientos, a excepción del británico, donde la Bolsa de Londres conseguía registrar alzas de mayor consideración gracias al interés especulador de ciertos valores y a la firmeza de las firmas internacionales, beneficiadas por un pequeño descenso en la cotización de la libra esterlina. El índice Financial Times de 100 valores registró un saldo positivo de 10 puntos. La divisa británica perdió terreno al inicio de la sesión a causa de las realizaciones de beneficios.

En Wall Street, la bolsa careció de orientación y los bonos tendieron a la baja, a pesar de un descenso en los precios de los crudos, que se situaron en 15,43 dólares por barril frente a más de 16 dólares hace escasa fechas en los contratos para entrega en septiembre.

La Bolsa de Nueva York abrió con altibajos en sus cambios, afectados por una subida de las tasas de interés en los mercados de crédito. Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones se había recuperado de unas pérdidas iniciales de 7,82 puntos, cerrando con una ganancia de 2,85 puntos. El índice NYSE, en cuya composición entran todas las acciones del mercado, también se repuso de un retroceso de 0,36 y se colocaba en 153,80 puntos, con una ganancia de 0,36 por encima del cierre del martes.

A esa misma hora, el volumen de intercambios sobrepasaba los 93 millones de acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_