El rey Hussein cede a la OLP sus derechos sobre Cisjordania
El rey Hussein de Jordania cedió ayer, a favor de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), sus derechos sobre Cisjordania, territorio actualmente ocupado por Israel. "Respetamos el deseo de la OLP, como único legítimo representante del pueblo palestino, a segregarse [para dar lugar] a un Estado independiente", aseguró el monarca en una alocución retransmitida por radio y televisión a todo el país.Hussein aseguró que Arriman cortará todos sus lazos legales y funciones administrativas en Cisjordania, que fue legalmente anexionada por Jordanla en 1950. La pasada semana, el Gobierno suspendió su programa de desarrollo para Cisjordania y disolvió la Cámara baja del Parlamento, la mitad de cuyos miembros procedía de esta zona.
"Jordania no es Palestina", dijo el rey, "y el Estado palestino independiente se implantará en la tierra palestina ocupada después de su liberación".
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.