_
_
_
_

Cinco muertos en el inicio de las vacaciones

Cinco personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas de gravedad en los cinco accidentes de tráfico que se registraron en las carreteras españolas en el primer día de la operación salida, según datos facilitados a primera hora de la madrugada de hoy por la Dirección General de Tráfico. El escaso número de accidentes y las grandes retenciones fueron la nota predominante de la jornada. Tráfico calcula que unos tres millones de vehículos y unos 12 millones de viajeros circularán este fin de semana por las carreteras, al coincidir el inicio de las vacaciones de agosto y el regreso de los que salieron en el mes de julio. Se espera que sea hoy el día más conflictivo de la operación salida.

Los accidentes tuvieron lugar en Almería, en la Nacional I (Madrid-Irún) a la altura de Aranda de Duero (Burgos), en la nacional 401, a su paso por Olías del Rey (Toledo), y en la C-251, cerca de Cardedeu (Vallés oriental). La retención más importante de la jornada se produjo en la nacional 620, a la salida de Burgos y en dirección a Valladolid, donde alcanzó hasta 46 kilómetros de Iongitud.Tráfico señaló que los embotellamientos en esta vía, por la que emigrantes portugueses en Francia se dirigen a su país para pasar las vacaciones, mantuvieron a los vehículos paralizados durante más de una hora.

También en la misma zona, hubo atascos de hasta cuatro kilómetros en el punto negro de Tordesillas (Valladolid), en dirección a Salamanca, y de tres en el punto de enlace entre la Nacional I (Madrid-Irún) y la nacional 620, a la altura de la ciudad de Burgos. Asimismo, se produjeron retenciones de siete kilómetros en la nacional 301 en Mota del Cuervo (Cuenca).

En Cataluña, los principales problemas se registraron en la autopista A-7, a la altura del peaje de Granollers (Barcelona), donde las retenciones alcanzaron los seis kilómetros a primeras horas de la tarde, según Tráfico. La misma fuente informó que la circulación por la autopista A-2, a su paso por El Papiol, y por la Nacional II (Madrid-La Jonquera), en los accesos a Martorell, presentó algunas dificultades alrededor de las 15 horas, en donde la detención de vehículos alcanzaba dos kilómetros de longitud que se solucionaron a media tarde. En la C-1413, en el tramo de Sabadell a Rubí, hubo retenciones de hasta 4 kilómetros.

Según la dirección general de Protección Civil, la fluidez en el tránsito de Algeciras (Cádiz) hacia el norte de África era constante a pesar del incremento de tráfico registrado este año en relación con 1987.

En Madrid, la circulación fue muy intensa a lo largo del día de ayer pero la salida de vehículos fue escalonada, lo que evitó que hubiera retenciones, según un portavoz de Tráfico. Sólo se produjeron algunos embotellamientos en la carretera de La Coruña y en la de Toledo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Barcelona no se registraron problemas circulatorios en el interior de la ciudad, a pesar de la gran cantidad de obras de pavimentación y urbanismo iniciadas durante la pasada semana. A primeras horas de la tarde se recuperó la fluidez en la circulación.

Los especialistas en publicidad se aprovecharon de las circunstancias y colocaron en la avenida de la Meridiana, a la altura de Fabra i Puig, a ocho jóvenes repartiendo a los automovilistas vales de descuento para el revelado de sus fotos tras las vacaciones.

La Dirección General de Tráfico comenzó ayer la entrega a los conductores de las 600.000 casetes previstas con música y consejos humorísticos en gasolineras y de peajes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_